Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL NO SE PUDO ENTREGAR AL DESTINATARIO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #987605  por Doctomasito

Hola amigos. La pregunta es tan chiquitita y de práctica cotidiana que me da vergüenza hacerla...el TCL por el cual el trabajador reclama la entrega de los certificados del art. 80 de la LCT no pudo ser entregado ( dos intentos, con " local cerrado " ) Cómo sigo ? Muchas gracias.
 #987630  por eltam88

Si en ese local trabajaba el actor, y en la actualidad sigue fcionando ya estaría notificado. (Tené en cuenta que le dejan aviso de visita, el no ir a retirar el TCL es responsabilidad de la patronal, está actuando de mala fe)
 #987707  por robertoagc1cab

Para mi el que envia el CD es responsable del medio usado, lo que diga un cartero no hace plena fe de que sea cierto, xq si te prueban en el juicio que el local estaba abierto es como si no hubieras intimado. Anda con la copia devuelta del CD al ministerio de trabajo y pedi que te notifiquen, o que notifuque un escribano.
 #987719  por eltam88

robertoagc1cab escribió:Para mi el que envia el CD es responsable del medio usado, lo que diga un cartero no hace plena fe de que sea cierto, xq si te prueban en el juicio que el local estaba abierto es como si no hubieras intimado. Anda con la copia devuelta del CD al ministerio de trabajo y pedi que te notifiquen, o que notifuque un escribano.
En laboral eso de la responsabilidad del medio usado no va, máxime si se cumple con lo que manifesté arriba.
 #987773  por Doctomasito

Agradezco las respuestas. Estuve viendo y en un post y un colega se extrañaba de que otro contara que en la página del correo NO se consignara si se había dejado aviso de visita. En mi caso, tampoco consta. Significa que va a haber un tercer intento de entrega ? En el caso de que se deje tal aviso, esto sirve para que al destinatario, desde ese momento , comience a correrle un plazo al cabo del cual se lo tiene por notificado? Por último ( y no sé si esto tiene trascendencia ) : no dice" local", como yo había contado, sino " domicilio cerrado " . Vuelvo a agradecer vuestra amabilidad.
 #989910  por Doctomasito

Hola. Sigo con mi historia del telegrama : luego de dos visitas ( ambas con " domicilio cerrado " ) aparece la leyenda " PLAZO VENCIDO- NO RECLAMO ", luego otro intento de entrega más, y después la devolución al remitente. Cómo sigo ? Qué hago ? Perdón por la ignorancia. Muchas gracias.
 #989913  por Torito

Sencillo: mandá telegrama diciendo "atento no querer recibir mis envios anteriores hago efectivo apercibimiento...."

COntinuá con el reclamo.. Saludos!
 #991696  por Doctomasito

Hola gente. De nuevo con el tema, ya que....
eltam88 escribió:Consultá en el Correo, deben haber dejado aviso.
..lo hice, y, efectivamente, habían dejado aviso de visita. La pregunta se cae de madura.....se encuentra notificada la requerida ? O debo insistir con
Torito escribió:Sencillo: mandá telegrama diciendo "atento no querer recibir mis envios anteriores hago efectivo apercibimiento...."
según aconseja el colega ? Muchas gracias a todos.
 #991708  por eltam88

ESTÁ NOTIFICADO, POR LO QUE SI NO HAY RESPUESTA HAY SILENCIO, LO QUE TE PERMITE SUMADO A LA FALTA DE CUMPLIMIENTO CON LO EXIGIDO DE DAR POR EXTINGUIDO EL VÍNCULO POR CULPA DE LA PATRONAL.
 #991890  por Torito

eltam88 escribió:ESTÁ NOTIFICADO, POR LO QUE SI NO HAY RESPUESTA HAY SILENCIO, LO QUE TE PERMITE SUMADO A LA FALTA DE CUMPLIMIENTO CON LO EXIGIDO DE DAR POR EXTINGUIDO EL VÍNCULO POR CULPA DE LA PATRONAL.
Exacto! Haga efectivo el apercibimiento nomás! :P