hola, quisiera saber ... por motivos personales y economicos en octubre del año 1998 deje de pagar mis tarjetas de credito y mi tajeta de la tienda de indumentaria famosa (... & ... ) despues de varias intimaciones durante el año 99 y 2000 nunca mas me hcieron reclamo alguno. hace algunos meses llaman a mi casa dias por medio de un estudio juridico en nombre de la empresa de indumentaria para saldar la deuda que en su momento casi llegaba a los 300 pesos y hoy segun ellos haciende a 8000 por los intereses, el tema es q llaman y como yo no estoy amenazan a quine atienda con que si no me comunico en la fecha que ellos dicen (que varian segun cuando llaman)me van a iniciar juicio y embarga TODO, mas alla de los llamados no tienen reparo en quien atiende de hablar de muyyyy mala manera hasta con mi hija de 7 años (llegaron a conseguir el telefono de mis suegros que viven en la otra punta del mapa y desconocian este tema puesto que cuando eso paso yo no estaba casada, lo que me trajo otro problema), yo tengo trabajo pero en negro y a mi nombre no tengo nada ni casa ni auto ...nada... los unico de valor que tengo en casa es la computadora que le compramos a mi hija con mucho esfuerzo y ni siquiera la factura esta a mi nombre sino a nombre de mi marido... esto es mucho mas largo de lo que cuento y mas traumatico aun... la pregunta es que me pueden hacer ... si no tengo nada... el banco no hizo lo que hace esta gente.... no entiendo... yo puedo hacer algo? la deuda sigue vigente? .. desde ya gracias por su atencion ....
De que fecha es la deuda?
La tarjeta inició alguna vez un proceso judicial? Firmaste alguna vez un reconocimiento de deuda?
Eso son datos relevantes para saber si la deuda está o no prescripta.
slds!