Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100057  por gif

hola, quisiera saber ... por motivos personales y economicos en octubre del año 1998 deje de pagar mis tarjetas de credito y mi tajeta de la tienda de indumentaria famosa (... & ... ) despues de varias intimaciones durante el año 99 y 2000 nunca mas me hcieron reclamo alguno. hace algunos meses llaman a mi casa dias por medio de un estudio juridico en nombre de la empresa de indumentaria para saldar la deuda que en su momento casi llegaba a los 300 pesos y hoy segun ellos haciende a 8000 por los intereses, el tema es q llaman y como yo no estoy amenazan a quine atienda con que si no me comunico en la fecha que ellos dicen (que varian segun cuando llaman)me van a iniciar juicio y embarga TODO, mas alla de los llamados no tienen reparo en quien atiende de hablar de muyyyy mala manera hasta con mi hija de 7 años (llegaron a conseguir el telefono de mis suegros que viven en la otra punta del mapa y desconocian este tema puesto que cuando eso paso yo no estaba casada, lo que me trajo otro problema), yo tengo trabajo pero en negro y a mi nombre no tengo nada ni casa ni auto ...nada... los unico de valor que tengo en casa es la computadora que le compramos a mi hija con mucho esfuerzo y ni siquiera la factura esta a mi nombre sino a nombre de mi marido... esto es mucho mas largo de lo que cuento y mas traumatico aun... la pregunta es que me pueden hacer ... si no tengo nada... el banco no hizo lo que hace esta gente.... no entiendo... yo puedo hacer algo? la deuda sigue vigente? .. desde ya gracias por su atencion ....

#100670  por mauricio198308

De que fecha es la deuda?
La tarjeta inició alguna vez un proceso judicial? Firmaste alguna vez un reconocimiento de deuda?
Eso son datos relevantes para saber si la deuda está o no prescripta.

slds!

#100716  por lali188

Hola Gif
Te comento que las deudas respecto de tarjetas de credito prescriben al año , si se quiere iniciar accion ejecutiva o a los 3 años, si lo que se quiere es iniciar juicio ordinario (comun).
Si firmaste convenio de pago o reconoci iento de deuda ya la accion prescribe a los 10 años.
Espero haberte podido ayudar.
lali :wink:

#100742  por gif

gracias primero que nada por ayudarme... no, nunca firme nada me llegaban citaciones cedulas de embargo honestamente ni me acuerdo ... es mas por todo lo que yo pasaba en ese momento, cuando mi papa recibia algo lo tiraba ni siquiera me lo informaba, del banco nunca mas tuve novedades los que me estan martillando la vida hoy son los de c y a que me llaman y me llaman hace tres meses, mi duda es si quieren iniciarme algo no me tendrian que mandar alguna carta o algo asi? y de ser asi que me pueden embargar si no tengo nada de nada... cuando llaman que es lo que les tengo que decir ???? nuevamente gracias por su ayuda ...es muy importanmte para MAS GRACIAS

#100744  por gif

gracias primero que nada por ayudarme... no, nunca firme nada me llegaban citaciones cedulas de embargo honestamente ni me acuerdo ... es mas por todo lo que yo pasaba en ese momento, cuando mi papa recibia algo lo tiraba ni siquiera me lo informaba, del banco nunca mas tuve novedades los que me estan martillando la vida hoy son los de c y a que me llaman y me llaman hace tres meses, mi duda es si quieren iniciarme algo no me tendrian que mandar alguna carta o algo asi? y de ser asi que me pueden embargar si no tengo nada de nada... cuando llaman que es lo que les tengo que decir ???? nuevamente gracias por su ayuda ...es muy importanmte para MAS GRACIAS

#100853  por mauricio198308

GIF, no te pueden hacer nada.
Si nunca te iniciaron una acción judicial, por el tiempo que vos comentas, la deuda está prescripta, por lo cual no pueden embargarte ni nada por el estilo.
Si te llaman, directamente no les contestes, ignoralos.
Las empresas de cobranzas suelen hacer llamados y reclamos para ver si las personas pagan naturalmente, aun cuando la deuda este prescripta.
Lo importante es que vos te fijes si nunca te llegó una cédula de notificación de demanda, por que en ese caso estamos hablando de otra cosa.

slds!

#101032  por gif

mauricio198308 escribió:GIF, no te pueden hacer nada.
Si nunca te iniciaron una acción judicial, por el tiempo que vos comentas, la deuda está prescripta, por lo cual no pueden embargarte ni nada por el estilo.
Si te llaman, directamente no les contestes, ignoralos.
Las empresas de cobranzas suelen hacer llamados y reclamos para ver si las personas pagan naturalmente, aun cuando la deuda este prescripta.
Lo importante es que vos te fijes si nunca te llegó una cédula de notificación de demanda, por que en ese caso estamos hablando de otra cosa.

slds!

gracias mauricio desde ya .... te cuento que desde el año 2000 no llega nada de nada a mi casa, y esta gente de c ya tampoco nunca me mando nada ni siquiera en estos 3 meses que me vienen torturando, lo que pasa que sueldo en blando no tengo, entonces de ahi tamposo se pueden agarrar, como puedo averiguar algoo saber como estoy con el tema de las demandas como decis vos, tengo que ir directo a un profesional? o hacerme un veraz ? porque papeles de aquella epoca no tengo nada.... pueden embargarme lo que tengo en mi casa aunque ni siquiera este a nombre mio ...? me refiero a la compu la tele el lavarropas y esas cosas?
nuevamente gracias por tu ayuda, como veraz son las 3 de la mañana y no puedo dormir este tema me preocupa ..pense que estaba enterrado ya pero es un karma q tengo que pagar por haber confiado en quien no debia.... mas que mil gracias

#101202  por mauricio198308

Gif, dormí, no te preocupes, jejejeje.
No pueden embargar algo que no es tuyo, y si pasó tanto tiempo dudo que te hayan iniciado una demanda judicial.
Si tenes tanto temor te recomiendo que hagas una consultilla a un profesional.

slds!

#101644  por gif

mauricio198308 escribió:Gif, dormí, no te preocupes, jejejeje.
No pueden embargar algo que no es tuyo, y si pasó tanto tiempo dudo que te hayan iniciado una demanda judicial.

slds!
muchas gracias por tu respuesta....gracias es poco parece mentira pero desde que escribi a este foro no recibi llamados ...espero sigamos asi...de todas maneras si la cuestion sigue consultare a un profecional sin dudas, igual sigo informandome sobre el tema nunca esta de mas...muchas pero muchas gracias por ocuparte de mi tema ... es raro que alguien haga algo por el simple hecho hecho de ayudar... a mi me ayudaste...por lo menos estoy mas tranquila ... es mas te digo ya me voy a dormir!...ja
saludos
GIF

#101645  por blueyellow

gif escribió:
mauricio198308 escribió:Gif, dormí, no te preocupes, jejejeje.

slds!
muchas gracias por tu respuesta....gracias es poco parece mentira pero desde que escribi a este foro no recibi llamados ...espero sigamos asi...de todas maneras si la cuestion sigue consultare a un profecional sin dudas, igual sigo informandome sobre el tema nunca esta de mas...muchas pero muchas gracias por ocuparte de mi tema ... es raro que alguien haga algo por el simple hecho hecho de ayudar... a mi me ayudaste...por lo menos estoy mas tranquila ... es mas te digo ya me voy a dormir!...ja
saludos
GIF
GIF, espero que hayas dormido, pero además te recomendaría cambiar el nro. de teléfono y que a la empresa telefónica le digas que no quieres figuración en guía, y así no estará tu teléfono en ninguna parte, y a tu familia le avises que no se lo den a nadie. Blue.

#101785  por mauricio198308

jajajajaaa
Capaz se debe a que aun soy estudiante y no le agarré el gusto a cobrar, jejejejee.
No, en realidad desde que encontré estos foros estoy muy a gusto, por que podes aprender y aplicar conocimientos que de otra forma no podría.

Un gusto poder ayudarte.

Slds!
Mauricio

#101794  por Dr. 8

Estimado Mauricio, la cuestión del cobro de honorarios, no se vincula exclusivamente por el "gusto", los profesionales vivimos y solventamos nuestros gastos con el cobro de los mismos.

A modo de analogía, planteale al mecanico del automotor que estás desesperado y necesitas con suma urgencia el vehículo para ir a visitar a tu madre y en el 99 % de los casos, te cobrará la reparación del mismo, es lógico que así sea.

Alguna vez me expresé en este foro, respecto a las consultas a los particulares, en cuanto tenemos la obligación moral de brindar asistencia a los más necesitados, por ello se crearon en los Colegios Profesionales y Universidades el conultorio jurídico gratuito. En el caso de los particulares consultanrtes del foro, se debe entender que quien navega por internet en forma habitual es una persona que posee una PC y abona un cargo por el uso del servicio de internet mensual, en consecuencia, considero que se encuentran posiblitados de abonar la consulta con el profesional.

Vale aclarar que lo vertido es mi humilde opinión y se realiza sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos,

#101965  por mauricio198308

Estimado Dr. 8.
El comentario que hice es a modo jocoso, obviamente. Soy estudiante de derecho, o sea que voy a lucrar con el derecho, eso es algo obvio.
Como te digo, el comentario lo hice solo a modo de chiste.

Desde ya un saludo para ti.

Mauricio

#101987  por Dr. 8

Estimado Mauricio, se entendió la broma, solo que esta cuestión me ha estado dando vueltas por la cabeza durante varios días. A ver si me logro explicar correctamente, para evacuar con mucha cordialidad y diligencia la consulta de la forista GIF (aclaro que no es una cuestión personal) Ud. a invertido valioso tiempo y dinero en cursar las materias de Derecho Civil. Ahora bien, por que regalar libremente su conocimiento -salvaguardando la solidaridad profesional, espiritu del foro -, a una persona que no se conoce su situación patrimonial, es decir, cualquier letrado le hubiere cobrado la consulta y brindado la solución del caso.

Vuelvo a reiterar que esto es solo una opinión.

#101990  por Dr. 8

Disculpe mi incordialidad, tenga Ud. mi afectuoso saludo.