Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGURO DE VIDA POR SALDO DEUDOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987873  por AntoCh
 
Hola !! Escribo para consultar lo siguiente: Se me presento un cliente diciendome que, hace unos dias lo llamo una abogada para preguntarle si queria pagar una deuda. La deuda en cuestion, se le origino hace mas de 10 años por hacerle un favor a otra persona; Esa persona le habia pedido a mi cliente que lo acompañara al banco, en el cual, los estaba esperando un empleado del mismo con un pagare para firmar; Mi cliente lo firmo como titular del credito personal y la otra persona como garante; El dinero del credito fue a cubrir la cuenta corriente en descubierto de esa otra persona, la que obviamente le dijo a mi cliente ... quedate tranquilo ... que voy a pagar las cuotas. Eso ... no ocurrio. Esa persona pago las primeras cuotas y no pago mas. Como consecuencia, a mi cliente le iniciaron un Cobro Ejecutivo. Despues de muchos años de no tener ninguna novedad de esta deuda, hace pocos dias, lo llama una abogada para ofrecerle un arreglo. Mi cliente, se preguntaba que podría haber motivado, el que despues de tanto tiempo, alguien se acordara. Y .... cree el, y creo yo tambien, que el motivo puede deberse a que hace algunos meses, esa persona (el garante del credito) murió, y que quien lo llamo, haya sido (porque no le dijo a mi cliente a quien representaba, y por las averiguaciones que hice tampoco es abogada del banco) ni mas ni menos que la abogada de la Compañia de Seguros que debe efectivizar el pago del contrato del seguro de vida por saldo deudor formalizado al momento del otorgamiento del credito personal. Mi pregunta es : ¿ como le resuelvo esta cuestion ?
Saludos, Anto.