Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE , ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #100084  por drafabiana2121

Hola colegas ,
Es la primera vez que me contacto con ustedes . Tengo una clienta que tuvo un accidente laboral (se quebro la mano derecha y la operaron ) fuimos a la ART. le dieron una incapacidad del 63.5 % paso a la Comisión Médica y esta en etapa de resolución .La sra recibe CD notificándole que tiene un cheque para cobrar de $1.200, mi pregunta es recibe una suma , renta periódica ? y además una indemnización por la incapacidad cuando lo determine la Comisión Médica ? ella me plantea que quiere seguir trabajando , igualmente recibe la renta ?.Sí algún colega me puede orientar en este tema . Gracias

#100105  por MORGAN

No puede ser que le hayan dado esa incapacidad debe haber un error, hasta un 50% de incapacidad es un pago único. Más de 50% en adelante pago de equis pesos, depende el grado de incapacidad, más una renta periódica.

#100106  por MORGAN

Olvidé contestarte lo último por supuseto que puede seguir trabajando, habría que ver si de acuerdo a su afección y el tipo de actividad que desarrolla puede seguir haciéndolo.