Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION DE UN INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987972  por rodrigo2303

Hola a todos, para empezar, me dedico al derecho civil, estoy tramitando la sucesión de los padres de una amiga, (ya tiene declaratoria de Herederos), la semana pasada, mi amiga fue a uno de los inmuebles que integran el acervo hereditario y se encontró con la nocedad que había ocupas. hicimos la denuncia correspondiente y el sumario llegó a la fiscalía el jueves pasado. Desconozco el tema penal, no pude negarme a actuar por ser mi amiga. me recomiendan que la presente como particular damnificada en la causa, esto es en provincia de Bs. As. los intrusos, mostraron una cesión de derechos sobre el inmueble suscripta por un nn que nada tiene que ver en la titularidad, aparentemente reconocen que el inmueble no es de ellos y que deben irse, pero sin orden no lo harán.
Cual es la forma mas rápida, en lo civil presento interdicto de recobrar , pero en lo Penal, que debo hacer, presentarla y puedo solicitar como medida cautelar el cese del delito, es decir el lanzamiento?, de ser así, ya puedo presentarlo o debo esperar que el fiscal lo cite al usurpados? me pasan un modelo por favor
Gracias