Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienes Propios y sucesion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #988063  por nktclau
 
Buenos tardes, quisiera por favor me quiten esta duda.

MI SITUACIÓN
Me estoy por casar en 3 meses, con Eduardo quien tiene tiene hijos de un anterior matrimonio,(ella falleció ya hace 6 años atras) todos los hijos ya son grandes y con hijos también. Nosotros no tenemos hijos.

Yo tengo una casa escriturada a mi nombre, así como un auto, nunca antes me casé así que en todos estos documentos figuro soltera, es decir son bienes propios.

DUDA

Nosotros no contemplamos un divorcio a futuro, pero si mi marido fallece (salud) ¿los bienes propios (casa-auto) pasan a sucesión (hijos de anterior matrimonio)?
¿es decir los hijos, pueden reclamar algo, después de fallecido Él?

Quedo a la espera de una pronta respuesta, por favor.
Muchas gracias!

atte Claudia

GRACIAS
 #988097  por diegoignacio
 
Estimada la pregunta es de muy sencilla respuesta pero aca no acostumbramos a asesorar sino solo a ayudar a otros abogados en algunas problematicas, por eso le sugiero que pague una consulta con un profesional que le sacara todas sus dudas.