Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988070  por gui

Estimados colegas, tengo una duda y quería saber sus opiniones: Un trabajador renuncia y consigna mal la dirección del empleador, por tal motivo el correo le envía un telegrama diciéndole que no se efectivizo el envio, pero el empleador para pagarle lo que le debía le pedí el telegrama de renuncia y el se lo entrega, pero nunca lo recibió por el medio formal que es el correo. Para uds. esa renuncia es valida?
 #988071  por dagaboasol

...y seria como para aprovechar... :mrgreen:
 #988103  por agentil

Es muy buena esa. Para mi no es valida.

saludos!!
 #988118  por eltam88

ENTIENDO QUE LOS JUECES NO DEJARÍAN PASAR TAL SITUACIÓN, LA RENUNCIA SERÍA VÁLIDA.
 #988120  por andresxeneizes

yo entiendo que si el empleador tiene el telegrama en su poder entonces esa comunicacion llego a la orbita de su conocimiento, por ende el error al enviarlo a una direccion equivocada podria entenderse como subsanado cuando se le hizo entrega del telegrama.
 #988122  por dagaboasol

...chiquitos mios, es así. Pero deberia de tirarse hasta un seclo a ver q onda!

Sorry, medium chatum, pero depende de la antiguedad, sueldo, y si esta en negro o gris, seria para aprovechar la ola :mrgreen:

PD.: lo de los chiquitos va con onda ehh *abrazo*
 #988147  por eltam88

OBVIO QUE COMO ESTÁ LA CALLE LE MANDARÍA UNOS TCL PARA VER QUE ONDA.
 #988154  por dagaboasol

RÁPIDO Y FURIOSO! JAJ
 #988268  por gui

Estimados colegas, desde ya muchas gracias por sus acotaciones y el humor:
Desde mi punto de vista, al ser la renuncia un acto jurídico unilateral, recepticio y formal, no estaría debidamente cursada la misma. Tener también en cuenta que la renuncia no se presume y solo debe ser hecha a través del modo formal. La verdad es que el tema es complejo. A el le dijeron que si quería cobrar algo que envie la renuncia y no se si de los nervios o avivada, consigno mal el domiclio, por la letra se ve que estaba nervioso, lo cual he visto fallos en donde la pericia caligráfica les salio a favor diciendo que el trabajador se encontraba nervioso y siendo evidente que se encontraba viciado el acto jurídico. Vuelvo a agradecerles sus comentarios y ayuda.