Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEVOLUCION DE TASA DE JUSTICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988095  por lauritas

Buenas tardes, estoy un poco desorientada y por eso decidi compartir esto que me sucedio por primera vez en la profesion.
Inicie un daños y perjuicios POR 60.000 PESOS, pague el 3% del capital reclamado en concepto de tasa de justicia.
Luego de la celebracion de la audiencia 360 llegamos a un acuerdo con la citada en garantia por un monto de 20.000 pesos (bastante inferior al reclamado en la demanda), en el cual esta se hace cargo de las costas del mismo. Deposita el capital y abona la tasa de justicia proporcional al acuerdo en lugar de depositarla asi mi cliente recupera por lo menos esa parte.

Reclamo este error en el juzgado y me dicen que confeccione un escrito al fisco explicando este doble pago de tasa a los efectos de su devolucion.
Confeccione este escrito y resulta que no solo no obtuve el resultado buscado sino que.....ME INTIMAN AMI, MEDIANTE LIQUIDACION REALIZADA POR ELLOS, A QUE ABONE LOS INTERESES DESDE EL DIA DE INICIO DE LA DEMANDA HASTA LA FECHA EN CONCEPTO DE INTERESES DE TASA DE JUSTICIA. PERO NO HUBO SENTENCIA ALGUNA, SINO ACUERDO.

LA VERDAD NO ENTIENDO NADA.....PAGUE CASI 2.000 PESOS en concepto de tasa de justicia AL INICIO, LA CITADA PAGO 600 PESOS MAS CUANDO SE PRESENTO EL ACUERDO Y AHORA ME INTIMAN AMI (PARTE ACTORA) A PAGAR MAS TASA EN CONCEPTO DE INTERESES.....COMO VOY A PAGAR INTERESES DE TASA CUANDO NO HUBO SENTENCIA SINO ACUERDO Y SOBRE EL CUAL TAMBIEN SE ABONO TASA DE MAS....

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, YA QUE TENGO 5 DIAS PARA PRESENTAR EL RECURSO.
COMO VOY A PAGAR INT
 #988281  por abogado_1987

lauritas escribió:Buenas tardes, estoy un poco desorientada y por eso decidi compartir esto que me sucedio por primera vez en la profesion.
Inicie un daños y perjuicios POR 60.000 PESOS, pague el 3% del capital reclamado en concepto de tasa de justicia.
Luego de la celebracion de la audiencia 360 llegamos a un acuerdo con la citada en garantia por un monto de 20.000 pesos (bastante inferior al reclamado en la demanda), en el cual esta se hace cargo de las costas del mismo. Deposita el capital y abona la tasa de justicia proporcional al acuerdo en lugar de depositarla asi mi cliente recupera por lo menos esa parte.

Reclamo este error en el juzgado y me dicen que confeccione un escrito al fisco explicando este doble pago de tasa a los efectos de su devolucion.
Confeccione este escrito y resulta que no solo no obtuve el resultado buscado sino que.....ME INTIMAN AMI, MEDIANTE LIQUIDACION REALIZADA POR ELLOS, A QUE ABONE LOS INTERESES DESDE EL DIA DE INICIO DE LA DEMANDA HASTA LA FECHA EN CONCEPTO DE INTERESES DE TASA DE JUSTICIA. PERO NO HUBO SENTENCIA ALGUNA, SINO ACUERDO.

LA VERDAD NO ENTIENDO NADA.....PAGUE CASI 2.000 PESOS en concepto de tasa de justicia AL INICIO, LA CITADA PAGO 600 PESOS MAS CUANDO SE PRESENTO EL ACUERDO Y AHORA ME INTIMAN AMI (PARTE ACTORA) A PAGAR MAS TASA EN CONCEPTO DE INTERESES.....COMO VOY A PAGAR INTERESES DE TASA CUANDO NO HUBO SENTENCIA SINO ACUERDO Y SOBRE EL CUAL TAMBIEN SE ABONO TASA DE MAS....

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, YA QUE TENGO 5 DIAS PARA PRESENTAR EL RECURSO.
COMO VOY A PAGAR INT
al momento de abonar la tasa ¿ practicaste liquidación ?

"... En todos los casos al momento de efectuarse el pago de la tasa se acompañará la correspondiente liquidación detallada del monto imponible ..."

tené presente que

"... No corresponderá abonar diferencia alguna si la tasa hubiera sido integrada con anterioridad, de conformidad con las demás pautas fijadas en esta ley; ..."

TASAS JUDICIALES
Ley Nº 23.898
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #990233  por lauritas

Hola, gracias por tu respuesta.

No hice liquidacion ya que abone el 3% del monto reclamado en mi escrito de demanda, como vengo haciendo hace 10 años que inicio daños y perjuicios y nunca me paso algo igual.

No entiendo porque hay q pagar tasa de justicia sobre un monto de intereses que nisiquiera se cual sera su tasa al momento de la sentencia, es mas en este caso no hubo sentencia sino acuerdo previo entre las partes y sobre el cual la citada en garantia tambien abono el 3% de tasa sobre el monto del acuerdo y no sobre interes q no existieron.

NO SE QUE HACERRRRR