Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion por fallecimiento empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988163  por chinaso

compañeros foristas, estoy empezando a ejercer la profesion y me llego un caso dificil para mi, se trata de una señora empleada domestica que estuvo 10 años trabajando en negro, estando descansando en su casa le agarra un acv, y fallece a los dos dias, tiene tres hijos que fueron a pedirle una ayuda a la empleadora y se nego. Gastaron mucha plata en servicios funebres y otros gastos, mi pregunta es, voy a reclamar la indemnizacion por fallecimiento art 46 inc c, ademas del art 50 y 73 que duplica la indemnizacion, sac, vacaciones creditos no prescriotos dos años, y les pregunto, la empleadora tenia la obligacion de contratar una ART, un seguro que eso le hubiera generado una indemnizacion, yo puedo ademas intimar una indemnizacion por finalizacion de la relacion laboral???? acumular a la de fallecimiento???? e la accion civil es viable???. bueno desde ya gracias por su ayuda.