Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988427  por GABRILITAIURIS

Hola buenas tardes queria consultar sobre lo siguiente: "La sociedad conyugal se disuelve si fue contencioso, retroactivamente a la fecha de la traba de la notificación de la demanda" Tengo un caso donde la sra. ,mi clienta, le urge escriturar una propiedad que tiene, pero esta esperando que salga la sentencia,lo cual se esta poniendo dificultoso por otras cuestiones. ¿Se puede escriturar y luego presentar el testimonio de la sentencia? Yo quiero saber si le va a corresponder al ex marido esa propiedad que ella escritura sin que salga la sentencia. Gracias =)
 #988435  por chapulyn

Poder se puede, pero sería muy arriesgado. Lo aconsejable es que hasta que no esté la sentencia firme de divorcio no escriture.
 #988487  por chapulyn

Propongo ésto, a pesar de mi total y absoluta falta de experiencia aventurandome a decir una burrada... :oops: :

Si está apurada en escriturar, poner en estado civil casada en 1ras (/2das/3ras/9nas) nupcias con el Sr. blabla, de quien se encuentra separado etc etc sin voluntad de unirse bla bla y con juicio de divorcio en trámite en el Juzgado tal, expediente caratulado "blablita c/ blableta s/divorcio".... y pedirle al otro que firme la conformidad en la escritura de que es un bien propio.

Colegas con más experiencia te dirán si se puede o no.
:)
 #988583  por GABRILITAIURIS

Que firme la conformidad su ex esposo? Imposible. Pero bueno quería saber si puede hacerse esto para proponerlo al escribano. Espero mas opiniones. Gracias a los que respondieron.
 #1025519  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Todavia sigo con este divorcio,quien lleva el expediente me pide que notifique al demandado a pesar de que ya lo notifique y el mismo se presento y luego se arrepintio.Cosas procesales fastidiosas. La cuestion es que ella, mi clienta se decidio a escriturar sin estar aun la sentencia y asumiendo el riesgo de que le pida el 50% su ex. Pero bien, el escribano le pide si o si la sentencia del divorcio. No puede ella escriturar haciendose responsable de que el ex puede pedir la parte? Gracias y aguardo opiniones =)