Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual? pregunta? URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988459  por agus1208

hola a todos, les quiero hacer esta pregunta:tengo entendido que luego de una violacion, si el imputado y la victima se casan, esto daria por cerrado la causa.
la pregunta es: me vinieron a ver por una abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso con otro abuso simple, la cuestion es que esta persona, y la vcitma del calificado, se quieren casar, esto anularia la imputacion del delito gravemente ultrajnate?, es asi,? respecto del simple, seguiria el curso ?-
les pido por favor la urgencia de la respuesta, por que en dos meses tienen audiencia oral.
 #988492  por feragus

tenés que fijarte la fecha del hecho, porque si mal no recuerdo el avenimiento fue derogado, creo que el año pasado.
 #988638  por MrLVE

Buenas, acá tengo algo que quizás te sirva.

Ley 26.738

Delitos contra la Integridad Sexual. Modificación.

Sancionada: Marzo 21 de 2012

Promulgada: Abril 4 de 2012

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1° - Sustitúyese el artículo 132 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 132: En los delitos previstos en los artículos 119: 1°, 2°, 3° párrafos, 120: 1° párrafo, y 130 la víctima podrá instar el ejercicio de la acción penal pública con el asesoramiento o representación de instituciones oficiales o privadas sin fines de lucro de protección o ayuda a las víctimas.

ARTICULO 2° - Comuniquese al Poder Ejecutivo Nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE.
- REGISTRADO BAJO EL N° 26.738 -
AMADO BOUDOU - JULIAN A. DOMINGUEZ - Juan H. Estrada - Gervasio Bozzano.

Jurisprudencia CBA
http://new.pensamientopenal.com.ar/site ... llos01.pdf

Un Abrazo.
 #988644  por agus1208

gracias, a todos, justamente, la cuestion es esa, y no la aclare, el hecho es del año 2011, y el avenimiento nunca se pidio, la cuestion es si podre pedirlo ahora?, que opinan? , quedara muy mal hablar con el fiscal de la causa?. muchas gracias