Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaa!!!!!!!!!Renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #100123  por BELENCITA

Hola a todos: necesitaba hacerles una consulta. Trabaje por el período de 10 meses en un colegio siendo empleada de administración, llegue a un acuerdo para irme (ya que, me salió otro trabajo) y la contadora me dijo que me correspondia $3200 (sac, vacaiones, etc), además del sueldo trabajado del mes de enero.
Mi duda es la siguiente, me dijero que me iban a pagar todo en 2 veces, una parte es mañana yendo luego a mandar el telegrama de renuncia, y la otra parte la cobraría el mes proximo con un pagaré firmado por mi jefe. La consulta es si está bien la modalidad de entrega, o sea, del pago y si tendre que resguardarme de algo en esta situación.
Por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho!!!!!
:D

#100136  por Sailaw

Si firmas el recibo total, estas novando la deuda, y de laboral pasa a ser una obligación comercial, ejecutiva, el tema es la seguridad que te brinda la firma de esa persona, es el dueño?, representa a la empresa?.

#100145  por BELENCITA

[quote="Sailaw"]Si firmas el recibo total, estas novando la deuda, y de laboral pasa a ser una obligación comercial, ejecutiva, el tema es la seguridad que te brinda la firma de esa persona, es el dueño?, representa a la empresa?.[/quote]Si!el que firma el pagaré es el Representante Legal del Instituto. Y por lo que acabo de hablar con la contadora me hizo el recibo por la indemnización y el de haberes por el mes de enero (con las vacaciones y el sac proporcional)
Qué hago? firmo el recibo de la indemnización? y luego me dan el pagaré firmado por el RL.
Gracias!!!! :D

#100152  por MORGAN

Si puede aceptar un pagaré pero que la firma la estampen delante suyo y si es posible que firme un tercero como garante.

#100177  por BELENCITA

ok!!!muchas gracias!!!
Voy a hacer lo indicado y otra vez gracias!!! :D

#100182  por BELENCITA

Otra consulta...la firma del garante debe estar en el mismo pagaré???
Y disculpame por molestarte, gracias!!

#100248  por Sailaw

Que el pagaré lo firme el representante legal de la empresa. con sello de la misma, y luego con firma sola avalando personalmente el pagarè.

La firma del avalista tiene que estar en el instrumento, con la leyenda "por aval".