Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Segunda Instancia- Documental.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988466  por Ramirofer

Hola colegas.-
Estoy con un gran dilema aca, veremos si me pueden ayudar.-
El tema es asi: me plantean la caducidad de instancia de un expte (estoy como actor)... contesto el traslado, y se dicte sentencia haciendo lugar a la caducidad planteado por el demandado.-
Luego de esto, revisando la carpeta de la causa, me doy cuenta de que hay una cédula presentada por mi ante la oficina de notificaciones( con defectos) que interrupian el termino de la caducidad de instancia.-Como soy muy nuevo en la profesión, quisiera saber que posibilidad tengo de aportar esa cédula recepcionada en segunda instancia y que valoración podria tener.-
Se entiende ?
Gracias!!!!
 #988523  por andresxeneizes

en capital yo creo que ninguna chance tenes de agregar eso, el momento para acompañar dicha documental, (que era al momento de contestar la caducidad, y no se si ahi tambien ya era tarde), se paso, y por ende se produce lo que se llama preclusion, sin que se puedan retrotraer las etapas.
en este caso la segunda instancia, que de hecho tecnicamente no hay segunda instancia porque el recurso se concede en relacion y no libremente (justamente solo cuando se concede libremente es cuando por razones excepcionales puede producirse prueba), es para agraviarse del fallo de primera
 #988546  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:en capital yo creo que ninguna chance tenes de agregar eso, el momento para acompañar dicha documental, (que era al momento de contestar la caducidad, y no se si ahi tambien ya era tarde), se paso, y por ende se produce lo que se llama preclusion, sin que se puedan retrotraer las etapas.
en este caso la segunda instancia, que de hecho tecnicamente no hay segunda instancia porque el recurso se concede en relacion y no libremente (justamente solo cuando se concede libremente es cuando por razones excepcionales puede producirse prueba), es para agraviarse del fallo de primera
Gracias colega!