Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta jubi/monotributo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #988678  por marie30

buenas tardes:
vino mi cliente esta mañana, a comentarme que le habian sacado la jubilacion por incapacidad que le otorgaron de anses porque se hizo monotributista.
alguien puede darme una mano con esto?
saben si es legal quitarle la jubilación por hacerse monotributista ; cuando le exigen si o si el monotributo y de afip nadie le comunico esto.

gracias.
 #988778  por hugo2

En la pagina de anses figura esto.
El goce del Retiro por Invalidez es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

Nada dice de las tareas autonomas.
 #988794  por MARIO1943

marie30 escribió:buenas tardes:
vino mi cliente esta mañana, a comentarme que le habian sacado la jubilacion por incapacidad que le otorgaron de anses porque se hizo monotributista.
alguien puede darme una mano con esto?
saben si es legal quitarle la jubilación por hacerse monotributista ; cuando le exigen si o si el monotributo y de afip nadie le comunico esto.

gracias.
COINCIDO CON HUGO, LA INSCRIPCION AL MONOTRIBUTO LA TIENE QUE HACER COMO JUBILADO LEY 24241
 #989426  por marie30

MUCHISIMAS GRACIAS, FUI A ANSES Y ME DIJERON QUE LO DE DE BAJA DE MONOTRIBUTO, YA LO DI DE BAJA.GRACIAS POR RESPONDER.