Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente Universitario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #988759  por AndreaL

Estimados foristas, el motivo de esta consulta es saber si alguno de uds ha iniciado una jubilacion de docente universitario con simultaneidad. Me encuentro con un caso de un jubilado por esta ley universitaria, que además tiene servicios como docente en colegios secundarios y servicios comunes por mas de 40 años. Viendo el expediente de la liquidación solo surge que el haber se determino conforme los aportes universitarios de los ultimos 60 meses pero no así la simultaneidad; la idea es solicitarla pero no se si debo anexar algún formulario especial o como sacar el turno, desde ya muchas gracias.
 #988818  por lola442

Tenes que tomar vista del expediente y ver la PREV 11/40 y la GP 11/11, allí explica el procedimiento cuando hay simultaneidad con regimen general o con otro regimen especial.-
Docentes Universitarios con simultaneidad con otro regimen siempre va a liquidar a tramites complejos, las UDAI comunes no tienen sistema para liquidarlos.-
Suerte.
 #988965  por AndreaL

lola442 escribió:Tenes que tomar vista del expediente y ver la PREV 11/40 y la GP 11/11, allí explica el procedimiento cuando hay simultaneidad con regimen general o con otro regimen especial.-
Docentes Universitarios con simultaneidad con otro regimen siempre va a liquidar a tramites complejos, las UDAI comunes no tienen sistema para liquidarlos.-
Suerte.
Muchas gracias lola, la verdad estoy por iniciar un reajuste en la justicia, pero cuando estaba estudiando el expediente vi un montón de servicios en colegios militares que no son tomados como universitarios, y además trabajo por mas de 40 años en la utn pero con servicios comunes, ademas de los docentes, entonces quiero intentar las dos cosas visto que conforme surge de su liquidacion le tomaron solo los cargos al cese como docente universitario pero no veo nada respecto a los aportes comunes ni a los especiales por ley 24016/ dec 137, quiero estar segura si es viable ese pedido, gracias por tu ayuda!