Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCARGO DEL IMPUTADO -PRESENTACION ESPONTANEA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988805  por ulpiano21

Estimados les hago una consulta, tengo un cliente imputado por unas lesiones. Son varios imputados pero mi cliente no es el autor material y sabe quien es, y por lo tanto para no comerse el garron desea hacer saber quien es el autor. Ahora bien la consulta es poder saber si puedo presentar un escrito realizando descargo y dando cuenta de la realidad de los hechos. Todavía se encuentra en neta etapa de instrucción, no indagaron a ningún imputado. Quizas la consulta es básica, pero se me presento esa duda, lo cierto es que tengo escasa experiencia en la profesión y es la primera presentación q hago en capital federal. Agradeceria cualquier consejo y sugerencia que sea sobre esta cuestión. Gracias.-
 #988950  por AbogLourdes

hay dos alternativas, si se presenta espontaneamente y hace su descargo es probable que se "despegue rapido" procesalmente, pero no te olvides que luego los demas imputados tienen acceso al expediente y leer todo.., si yo fuera prudente (es la otra alternativa) esperaria que lo citen y ahi recien expondria los hechos como realmente sucedieron.. espero te sirva mi punto de vista.. saludos
 #994958  por genesis2011

hola en cuanto a tu pregunta espera que lo citen , lo convocan a prestar declaración indagatoria y al ejercer el derecho de declara o no que cuente lo que sucedio .....espera que te notifiquen.