Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mañana primer audiencia de divorcio! ayuuuuda!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #989247  por jovenabogada23

buenas colegas.. mañana tengo audiencia con el consejero por divorcio, se inicio por art 205 y 214 inc 1, se inicio por defensoria, y ahora lo tome yo al caso.. mañana en la audiencia puedo pedir la conversion del divorcio a mutuo ya que ambas partes estarias de acuerdo en divorciarse? como se desarrolla la audiencia??? se puede tratar de alimentos, visitas y tenencia ahi??? gracias
 #989349  por doky bravo

Hola!!!Primero mucha suerte en tu primer audiencia, segundo a no temer. Seguramente el consejero llamara primero a los letrados para conocer si llegaron a algun acuerdo, si las partes lo estan en realizar un divorcio por presentacion conjunta, lo ideal seria que lo soliciten en los terminos del 214, inc 2 CC. Tambien en la misma audiencia podran acordar sobre los topicos de tenencia, alimentos y regimen de visitas. Si hubiere bienes tambien podran definir a quien se los adjudica y/o a a quien se le atribuye vivir en la sede del que fue hogar conyugal. Todo ello depende a quien representes y cuanto mas se pueda acordar, mejor te sentiras realizado en el ejercicio de tu profesion. Realizados los acuerdos se levanta un acta, firmando todas las partes. Exitos!!!
 #989352  por jovenabogada23

gracias... en cuanto a los bienes de la sociedad... mi cliente no quiere reclamar los bienes ahora.. solo le interesa divorciarse.. mi pregunta es, en caso de llegar a un acuerdo por tenencia y regimen de visitas.. no creo que lleguemos a un acuerdo por bienes de la sociedad.. podemos obviar hablar de ese topico en especial y decirlo que vamos a tratar de resolverlo extrajudicialmente??