Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989365  por gl2011

Deberia interponer urgente una medida cautelar, q espero prospere.
Coheredero de un inmueble deja firmado el boleto de compra venta :shock: , ya que se vendió el inmueble que era acervo. En el mismo decia que recibia con los otros herederos parte del $.
En fin, la operacion se hizo y los fliares q sí cobraron, porque éste no pudo ir, ahora no le dan su parte ni lo atienden.
Resta un saldo a pagar al momento de escriturarse.
Pense en una cautelar (EMBARGO PREVENTIVO)para q el escribano retenga..pero...q mas deberia pedir???..lo retiene y q hace?..lo deposita judicialmente?, lo retiene hasta que se resuelva la cuestion de fondo?..
En fin escucho opiniones y experiencias. Hay alguna opcion mejor?
Gracias desde ya.
 #989532  por andresxeneizes

si, y yo pediria en subsidio para el caso que no te den eso una traba de litis sobre el inmueble en cuestion
 #989534  por andresxeneizes

yo entiendo que seria una cautelar generica, no de embargo, y deberian oficiar al escribano para que el monto que reciban por la venta de tal inmueble lo deposite en la cuenta de autos hasta que se resuelva la cuestion de fondo?..
 #989625  por gl2011

La venta se esta haciendo ppor tracto abreviado.
Entiendo que la anotación de Litis no podría ser porque el objeto de la demanda dejó de ser el bien en si. Porque hay un tercero de buena fe.
Entiendo que ahora hay un derecho personal en contra de nada menos que la flia. por eso se me ocurre que el escribano retenga y... deposite en la sucesión???
 #991378  por gl2011

Hola!, perdon que vuelva con el tema pero estoy por meter la cautelar!! y me surge otra duda...tengo 10 dias para iniciar la accion de fondo?..y en este caso cual seria el objeto?..daños..por ej?..Siendo así hay mediacion previa..como juega esto con respecto a los 10 dias???...
Me gustaria escuchar opiniones y consejos!!!!! GRACIAS
 #991386  por andresxeneizes

si tenes 10 dias desde la traba de la medida para iniciar la accion de fondo, como lleva mediacion, lo que vas a acreditar es que iniciaste la mediacion respectiva, y luego una vez terminada esta,yo no me jugaria a meter la demanda en mas de 10 dias desde que ello suceda.
yo creo que la accion seria un daños, en el cual reclames la parte que correspondia cobrar mas los daños por no haber pagado en termino