Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta ponto despacho ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #989594  por Javnic

Colegas: Tengo una situación un poco particular en un reajuste de haberes que inicié.
Hice el reclamo administrativo ante ANSES udai Turdera. Ya se venció el plazo del que dispone ANSES para contestar pero no lo hizo. Por lo tanto estaría habilitado para presentar un pronto despacho por 30 días conforme lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, a fin de agotar la instancia administrativa y poder así iniciar el juicio.
La complicación que se presenta es que de la Udai mandaron el expediente a la CARSS. Por lo que tengo entendido la CARSS no tiene competencia en estos temas. Entonces ahí me surgen las dudas a la hora de presentarlo.
Por una lado pensé la posibilidad de presentarme en la UDAI y ver si me toman el pronto despacho bajo insistencia. ¿Es correcto hacer esto?.
No quiero ir a presentar nada a la CARSS porque no tiene por que tener el expediente
¿Les parece correcto lo que pienso hacer?. Más allá de ello, si alguien tiene una opinión diferente o sugerencia siempre serán tenidas en cuenta. Desde ya muchas gracias.
 #989614  por draprevibai

Hola:
Intimá con el pronto despacho, luego esperá los 15 días hábiles administrativos y presentate ante la justicia. Agota la instancia administrativa, a fin de evitar cualquier argumento de Anses.
 #989937  por Javnic

Gracias draprevibai por tu respuesta. Es lo que pensaba hacer, siempre por las dudas me gusta escuchar otra opinión. Así que voy a presentar el pronto despacho ante la UDAI bajo insistencia. Igual una cosa, el pronto despacho es por 45 días conforme la ley 19549. Gracias por tu opinion.
 #989986  por draprevibai

Hola:
Si, perdoná interpreté que ya habías presentado un pronto despacho, cumplidos los 30 días hábiles y que intimabas el cumplimiento del mismo a fin de dar por cerrada la vía administrativa.