Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de estudiante sobre pasantias

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989640  por gonzakd91

Buenas. Soy Gonzalo y estudio derechoen la UNLAM, tengo 22 años y estoy en la mitad de la carrera. Mi consulta es sobre el tema laboral.
Actualmente estoy de pasante en un estudio de cobranzas, soy telecobrador, trabajo sólo cuatro horas pero con otras 4 horas de viaje aproximadamente (es en Capital Federal y yo soy de La Matanza). Pero veo que no me sirve mucho como experiencia dentro de mi ámbito de estudio, si bien me quedan muchos años por delante, me gustaría saber sus opiniones acerca de ese trabajo, quizá en un futuro si quedo efectivo pueda llegar a ver algo de derecho y trabajar en el area de legales, pero algo limitado, en el sentido que no se aplica la mayor parte del derecho.
Hace unos días una compañera me dijo que en un juzgado civil estaban buscando desesperadamente un pasante masculino, y me interesó la propuesta, el tema es que son 6 horas, aunque de viaje pierdo menos tiempo, estoy mucho mas en contacto con el derecho, de más esta decir. El tema es el dinero jajaja
La chica me dijo que a veces te pagan algo, otras no, yo no es que este ganando mucho de lo que laburo (2000 fijos, y si tengo suerte, alguna comisión) pero no resulta agradable ganar menos o nada una vez que te entraban unas monedas al bolsillo.

Mi duda esta en seguir en la empresa donde estoy, que después estaría efectivo, son 6 horas y es el salario básico y comisiones. O en el caso de que esta compañera pueda ayudarme ingresar en el juzgado, donde se peude hacer carrera, tener contactos, adquirir otra clase de experiencia, y supongo que ganar más en un futuro.
Lo que la compañera no me supo decir es cuanto dura esa pasantía, y si en algún momento puedo quedar efectivo y cuantos seria el salario.

En resumidas cuentas ¿Qué seria mejor para mi futuro como profesional? o seguir en esta empresa con un salario fijo y seguro, o ver si puedo ingresar al juzgado y con algún tiempo de esfuerzo (el cual nose cuanto es y que influye mucho en la decisión) ver mejores frutos.
A su vez el año pasado aprobé el concurso para ingresar al Ministerio Publico de La Matanza, el cual tiene una validez de tres años. Pero no tengo la suerte de contar con alguien que me pueda hacer palanca e ingresar, por lo que estoy en cola, y si algún día se dignan a llamarme de ahí, ni lo dudo. Pero hasta ahora....

Perdón por la extensión, pero me gustaría leer sus experiencias y consejos, para saber que decisión es la mas acertada.
Muchas gracias!
 #989643  por fernando1983

Qué decirte...
Depende de a qué estés dispuesto vos, sólo puedo decirte que lamentablemente la gran mayoría (salvo que tengas mucha suerte o muy buenos contactos de entrada) tiene que pagar derecho de piso (es decir, laburar como peón y cobrando muy poco o nada). Partiendo de eso, estimo que lo conveniente es pagar ese "derecho de piso" cuanto antes.
En mi experiencia, tuve la suerte que mis viejos me tiren unos mangos mientras estudiaba y laburaba (por eso de entrada decía que depende de a "que estés dispuesto vos"), ya que apenás empecé la carrera decidí también empezar a pagar ese "derecho de piso" y laburaba en un juzgado (en la época de los meritorios, laburaba gratis y no me gustaba... ni siquiera me gustaba laburar en un juzgado). Pero laburar en un juzgado me sirvió para hacer contactos (y apenás algo de curriculum) y conseguir laburo en un estudio como procurador cobrando casi nada (pero antes en el juzgado no cobraba directamente nada), y después de ahí ir creciendo (y también a nivel conocimientos).
En síntesis: en mi opinión y si no necesitás la plata ahora, yo trabajaría en lugares relacionados con abogacía que te sirvan para adquirir conocimientos, contacto y curriculum... de a poco vas a ver que cada vez vas a pagar menos derecho de piso.
Éxitos
 #989694  por gonzakd91

Muchas Gracias. Es un tema la cuestión de la plata. No es algo que la necesite urgentemente, es más, mis viejos me dan una mano. Pero como decís, esta el tema del derecho de piso. Se que por lo pronto me quedan fácil 3 años mas de estudio, y mejor pagarlo ahora que hacerlo con título en mano. Voy a hablar con esta compañera a ver si sigue en pie eso y ver que pasa, que me asesore.
Si ahora hay que pagarlo y sufrirlo para que en un futuro se consigan los conocimientos, experiencia, contactos y manejo en el "ambiente", para luego poder tener un futuro medianamente asegurado, entonces me tiraré un lance....
 #989701  por dagaboasol

gonzakd91 escribió:Muchas Gracias. Es un tema la cuestión de la plata. No es algo que la necesite urgentemente, es más, mis viejos me dan una mano. Pero como decís, esta el tema del derecho de piso. Se que por lo pronto me quedan fácil 3 años mas de estudio, y mejor pagarlo ahora que hacerlo con título en mano. Voy a hablar con esta compañera a ver si sigue en pie eso y ver que pasa, que me asesore.
Si ahora hay que pagarlo y sufrirlo para que en un futuro se consigan los conocimientos, experiencia, contactos y manejo en el "ambiente", para luego poder tener un futuro medianamente asegurado, entonces me tiraré un lance....
Coincido!!!