Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de estudiante sobre pasantias

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989640  por gonzakd91

Buenas. Soy Gonzalo y estudio derechoen la UNLAM, tengo 22 años y estoy en la mitad de la carrera. Mi consulta es sobre el tema laboral.
Actualmente estoy de pasante en un estudio de cobranzas, soy telecobrador, trabajo sólo cuatro horas pero con otras 4 horas de viaje aproximadamente (es en Capital Federal y yo soy de La Matanza). Pero veo que no me sirve mucho como experiencia dentro de mi ámbito de estudio, si bien me quedan muchos años por delante, me gustaría saber sus opiniones acerca de ese trabajo, quizá en un futuro si quedo efectivo pueda llegar a ver algo de derecho y trabajar en el area de legales, pero algo limitado, en el sentido que no se aplica la mayor parte del derecho.
Hace unos días una compañera me dijo que en un juzgado civil estaban buscando desesperadamente un pasante masculino, y me interesó la propuesta, el tema es que son 6 horas, aunque de viaje pierdo menos tiempo, estoy mucho mas en contacto con el derecho, de más esta decir. El tema es el dinero jajaja
La chica me dijo que a veces te pagan algo, otras no, yo no es que este ganando mucho de lo que laburo (2000 fijos, y si tengo suerte, alguna comisión) pero no resulta agradable ganar menos o nada una vez que te entraban unas monedas al bolsillo.

Mi duda esta en seguir en la empresa donde estoy, que después estaría efectivo, son 6 horas y es el salario básico y comisiones. O en el caso de que esta compañera pueda ayudarme ingresar en el juzgado, donde se peude hacer carrera, tener contactos, adquirir otra clase de experiencia, y supongo que ganar más en un futuro.