Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa de prueba, como sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989721  por jovenabogada23

buenas noches.. estoy en etapa de prueba en un despido.. ya diligencia los oficios que ordenaron librar ( los mios no lo contestaron, en 3 dias se vence los 20 dias habiles para que conteste, y pueda pedir reiteratorio no??), la demandada ya libro los suyos. Ya sortearon al périto contador y lo notificaron por cedula para q en 20 dias presente su pericia ... no me fijaron la fecha de absoluciones y testimonial... cuando lo tengo q pedir? cuando hayan contestado toda la informativa y cuando tenga la pericia???
 #989780  por eltam88

INDICÁ DONDE LITIGAS, CADA PROV Y CABA TIENEN UN CÓDIGO PROCESAL DIFERENTE.
 #989811  por eltam88

Respecto de los oficios, pedí reiteratorio, hasta tanto no hayan realizado la pericia no te fijaran la audiencia de vista de causa, que es donde se absuelve posiciones y declaran los testigos.
 #989856  por jovenabogada23

gracias... ya pasaron los 20 días para la pericia el perito no presento nada aun, intimo que lo haga bajo apercibimiento de solicitar remoción? saludos
 #989858  por eltam88

TRATA DE COMUNICARTE CON EL ANTES, AUNQUE NADA TE IMPIDE A QUE HAGAS LO QUE DICÍS.
 #990006  por Torito

Tal cual!

Lo ideal es que antes de dejar una intimación al perito te contactes con el. Pedir que lo intimen bajo apercibimiento de remosión, estimo que lo pondrá de mal humor y ello quizás insida en la pericia :shock:
 #990076  por MORGAN

no te apures en la justicia en prov. de bs as. todo lleva su tiempo. el plazo para que el perito presente su dictamen pericial se computa desde que tenga los elementos para su elaboración. no son 20 días desde que lo notificaron por cédula. generalmente se los llama por tel. -Lic. soy el Dr. fulanito ud. es perito en un juicio donde estoy por el actor, no se olvide de la pericia sino este año no vemos los honorarios ninguno de los dos. etc. gracias. es una sutil presión para que tenga presente que te interesás por esa la causa. por los oficios la reiteración se hace dentro de los 5 días una vez vencidos los 10 ó 20 según corresponda. no hay problema de que lo hagas pasados varios meses. la vista de la causa donde declaran los testigos y se absuelve posiciones se fija recién una vez que esté firme la/s pericia/s. es probable que el despacho lo diga fijate.