Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1 er ACCIDENTE LABORAL AYUDA x favor !!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989776  por mishpaja

Hola a todos. Es mi primer caso de accidente laboral, espero puedan y quieran ayudarme :)
Hechos: mi cliente, de 35 anos, suledo 10000, cargo de gerencias, estaba trabajando y tuvo un accidente en una maquina de la fabrica, por aplastamiento. El accidente fue grave, pero tuvo suerte y solo tiene costillas fracuradas, una cicatriz por corte en la parte superior de la cabeza (no le crecera más pelo, es de largo aprox 15 cm y ancho 1,5 cm). Trabaja parte en blanco y parte en negro. La empresa le dijo que ellos se iban a hacer cargo de los gastos que no cubriera la art.
Estuve leyendo los otros post, la ley de lrt, el baremo, pero no termina de quedarme claro.
Cuanto tengo que calcular que le deben pagar? Corresponde la indemnizacion x dano estetico por cicatriz en cuero cabelludo con perdida de vello en la zona? el baremo dice entre 0-3%. Pero cuando hice los calculos supera el millon de pesos...???
En fin, estoy mas perdida que cuando empece a leer. Por ejemplo corresponde que abonen los gastos de acompañante? Traslados? etc? a la art o al empleador?
Si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo!!! No quiero meter la pata, porque es la vida de mi cliente, y su cicatriz...
Gracias a todos!!!!!!
 #990297  por mishpaja

Algún medico legista para recomendar? en capital? y más alla de lo que diga el medico, por experiencia de uds, por una cicatriz en el cuero cabelludo puedo conseguir que lo indemnicen?gracias.