Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con esta sucesion por favor!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989813  por jovenabogada23

buenos dias . tengo una sucesion en prov bs as, habia sido iniciada por otro letrado, q tuvo q renunciar. el tema es asi, 3 hermanos, uno fallece no tiene hijos ni conyuge. los otros 2 hermanos inician la sucesion, durante el tramite fallece los padres de estos se adjuntan certificados de defunciones y se pide que se dicte dh a favor de los peticionantes. el juzgado saca proveido de declaratoria de herederos a favor de los padres fallecidos en el 2010. la idea es escriturar un inmueble a nombre de los 2 hermanos. que es lo q tengo q hacer? la sucesion de los padres no esta iniciada. saludos
 #989817  por santiheladero

Del hijo muerto sus padres son herederos forzosos. Luego cuando mueren estos, hay que hacer la sucesion , para q sean herederos los 2 hermanos vivos.
El inmueble de quien es?
 #990245  por jovenabogada23

gracias.. tengo una duda mas.. salio dh a favor de los padres tmb fallecidos..tengo q inscribir el bien a nombre de ellos? o me basta la dh de ese sucesorio para niciar la sucesion de los padres y dsp inscribir a nombre de los hermanos herederos? gracias
 #990693  por santiheladero

Muere uno de los hermanos, si el bien decis que era de el se transmite a sus padres, herederos forzosos, esta sucesion tiene declaratoria. Luego mueren los padres, los 2 hermanos tienen q iniciar la sucesion de los padres, cuando haya declaratoria, se denuncia el porcentaje del bien que recibieron por la herencia de su hijo (100%), y se pide la inscripcion a nombre de los herederos ( los 2 hermanos).
 #992456  por Natalia2012

santiheladero escribió:Muere uno de los hermanos, si el bien decis que era de el se transmite a sus padres, herederos forzosos, esta sucesion tiene declaratoria. Luego mueren los padres, los 2 hermanos tienen q iniciar la sucesion de los padres, cuando haya declaratoria, se denuncia el porcentaje del bien que recibieron por la herencia de su hijo (100%), y se pide la inscripcion a nombre de los herederos ( los 2 hermanos).
Hola colegas, miren tengo una declaratoria de herederos pero un despecho posterior donde dice: " expidase testimono de la declaratoria, haceindose constar que el mismo no podrá ser utilizado a los fines de realizar inscripciones de ningun tipo."..saben a que se refiere??
puedo inscribirlo en el RPI sin problemas?
 #992461  por santiheladero

Natalia2012 escribió:
santiheladero escribió:Muere uno de los hermanos, si el bien decis que era de el se transmite a sus padres, herederos forzosos, esta sucesion tiene declaratoria. Luego mueren los padres, los 2 hermanos tienen q iniciar la sucesion de los padres, cuando haya declaratoria, se denuncia el porcentaje del bien que recibieron por la herencia de su hijo (100%), y se pide la inscripcion a nombre de los herederos ( los 2 hermanos).
Hola colegas, miren tengo una declaratoria de herederos pero un despecho posterior donde dice: " expidase testimono de la declaratoria, haceindose constar que el mismo no podrá ser utilizado a los fines de realizar inscripciones de ningun tipo."..saben a que se refiere??
puedo inscribirlo en el RPI sin problemas?
Y no. Para que se pidio el testimonio?