Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabada la litis puedo pedir notificar al titular registral?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989927  por Drarodriguez

Buenas Tardes Foristas:

Tengo un cliente que me consulta acerca de que le continue un daños que inicio otro profesional, ya que este no lo continua... Mirando el expediente me surgio una duda:

El profesional inicia la demanda contra el conductor del vehiculo....y o quien resulte civilmente responsable y la cia de seguros.
Ahora bien:
Da traslado a la cia de seguros y al conductor del automovil
El conductor nunca se presenta a contestar demanda. la Cia de seguros si, pero manifiesta que supeditara su presencia a que efectivamente se trabe la litis contra su asegurado.
Parece ser.... que el automovil era un remis.(esta circunstancia no esta denunciada en la demanda que presento mi cliente, sino que lo contesta la aseguradora)
Voy a sustituir patrocinio letrado, pero al estar trabada la litis, podria pedir que se notifique de la demanda al titular registral que denuncia la Compañia?? La Cia puede responder igual aun cuando no se demande al titular registral??
Ademas, deberia presentarme sustituir, notificarme de la contestacion de la demanda y ahi solicitar que se notifique al Titular registral...ya que por lo que mi cliente me dice: recien ahora se entera de que el vehiculo era un remis. Puedo denunciar esto como un hecho nuevo??
Espero sus comentarios...
Gracias
 #990016  por andresxeneizes

Voy a sustituir patrocinio letrado, pero al estar trabada la litis, podria pedir que se notifique de la demanda al titular registral que denuncia la Compañia??
yo entiendo si podes, ya que esta situacion es una excepcion a la regla, ya que en la demanda se hace reserva de demandar a quien sea responsable, para el caso que el que haya chocado no sea el dueño del auto
La Cia puede responder igual aun cuando no se demande al titular registral??
si
Ademas, deberia presentarme sustituir, notificarme de la contestacion de la demanda y ahi solicitar que se notifique al Titular registral..
si
ya que por lo que mi cliente me dice: recien ahora se entera de que el vehiculo era un remis. Puedo denunciar esto como un hecho nuevo??
por como decis que contesto el seguro esto pareciera no ser necesario
 #990357  por Drarodriguez

si es una excepcion.. pero cuando yo las inicio pido oficio al registro del automotor como medida preliminar.... antes de dar traslado de la demanda. Por eso preguntaba si a alguien le habia pasado algo similar.
Igualmente lo voy a solicitar y a buscar jurisprudencia al respecto. Despues informo que me despacharon.

Gracias