Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota de alimentos y cobro de alquileres en el mismo recibo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #100218  por Ena

Hola, les cuento...

Me comentan de un caso... a ver que se puede hacer... Trabajador municipal, sueldo de 2.000 aprox... le descuentan 600 de cuota alimentaria y 400 y pico por embargo de desalojo por falta de pago... Le dan en mano el SMMV... se puede hacer algo? Sacar el segundo porque excede el 20 o algo asi?

Gracias por las respuestas!
Última edición por Ena el Vie, 08 Feb 2008, 16:35, editado 1 vez en total.

#100227  por Sailaw

Por desalojo? o por cobro de alquileres?.

#100238  por Ena

Hola Sailaw! Por cobro de alquileres, tiene un juicio por desalojo por falta de pago el señor.

#100488  por DAL

Y que entró primero???
El embargo por alimetnos o el embargo por el cobro de alquileres???

#100498  por Sailaw

Es un problema no?, porque el de alimentos es con caracter permanente, y no se puede poner en la cola al otro,

#100568  por Ena

Asi es, todo un problema...

Gracias a todos, realmente no se como se puede hacer...

Entró primero el de cobro de alquileres y luego la cuota alimentaria...

#100573  por Sailaw

Los sueldos tienen un tope para el embargo, más allá del cual no se puede retenerle al trabajador, es un 30 % del neto percibido, me parece raro que la empresa retenga el total de ambos embargos.

#100576  por Ena

Gracias Sailaw!
Es empleado del Hospital Braulio Moyano, y lo hacen.

El 30% rige para el caso que coexistan ambas cosas?

En ese caso, la cuota alimentaria (posterior) no puede desplazar al cobro de alquileres ?

De hecho le descuentan ambas cosas completas, no llevo ninguno de los dos expedientes y antes de decirles que si quiero saber si realmente hay algo que pueda hacer...

Gracias por tu ayuda, sos muy amable para los que recien empezamos en esto y tenemos muchas inquietudes a veces!
 #100681  por 123justicia

Ena escribió:Hola, les cuento...

Me comentan de un caso... a ver que se puede hacer... Trabajador municipal, sueldo de 2.000 aprox... le descuentan 600 de cuota alimentaria y 400 y pico por embargo de desalojo por falta de pago... Le dan en mano el SMMV... se puede hacer algo? Sacar el segundo porque excede el 20 o algo asi?

Gracias por las respuestas!
yo haria una presentacion en ambos expedientes, (alquileres y alimentos)citando la normativa aplicable a los embargos de sueldos, y citaria ademas jurisprudencia-creo que es excesivo le descuenten un 50 % de sus haberes- y que resuelva S.S, las deudas se deben pagar, pero de un modo razonable, que permita la subsistencia del deudor.

#100779  por jfrotela

La duda que me aparece a mi es en el orden, ya que si hubiera entrado primero el de alimentos, seguro no pasa el cobro; pero como entro primero el cobro, los alimentos se tienen que descontar si o si, y tampoco dejar afuera el cobro... Todo un tema.

Y no pensaste en reformular la deuda del cobro para que tenga una fecha cierta y no te la cobren de por vida??? Pagara unos meses pero luego se saca una deuda de encima... Todo esto si no funciona el planteo que mencionaste antes...

#102669  por Ena

Reformular la deuda del cobro?

#103222  por jfrotela

Claro, hablar con el acreedor y pedirle un plan de pagos, que sea una deuda cierta; creeme que el tema del embargo es una cuestion de nunca acabar. Cuando practican liquidacion son todos intereses y el capital siempre esta intacto, y se hace eterna la deuda.

Si la reformulas, la pagas en tiempo y forma y listo, se termina

#103412  por Ena

Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver que puedo hacer en los expedientes y sino reformular el cobro... a ver que pasa...

#104118  por Pato272727

¿Disminución de cuota?

#133715  por Ena

Disminucion de cuota tambien, pero como el embargo de alimentos es posterior...

Alguien me podria facilitar legislación y jurisprudencia repecto a los embargos de sueldos? Presento en ambos expedientes un escrito a ver que pasa...