Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON HEREDEROS QUE NO QUIEREN PRESENTARSE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990172  por norma1980

Buenas tardes:
CASO Y DUDA:
Mi clienta casada en segundas nupcias con X (tb en segundas nupcias era viudo)...
El fallece... no hay bienes mas q un auto que vendio hace doce años "de palabra" como le dicen ja
Abro sucesorio de el... por el tema del auto..
el tema y mi duda es que el Sr. tiene segun me cuenta mi clienta (88 años!!!!!!!!!) 5 hijos... nunca hubo mucha relación con ellos. Logre rastrear datos de una de ellas y se NIEGA rotundamente a presentarse o firmar algo.. lo mismo sus otros 5 hijos...
O sea no solo no se presentan, sino que no tengo datos filiatorios siquiera para presentarlos en el expediente...La primera vez q me ocurre esto!!!
Ya estamos en período de edictos...

pero les ha pasado?? No me queda otra que denunciar tal hecho en forma de declaracion jurada y que queden notificados por edictos, aclarando que el único bien es un automotor modelo 1970????
O que opinan??????????
Slds.
 #990286  por andresxeneizes

en el escrito de inicio tendrias que denunciar que hay otros herederos, y los tendrias que notificar por cedula del inicio de la sucesion, despues sino se presentan seguis adelante sin problema, pero tenes que notificarlos del inicio de la sucesion
 #990292  por andresxeneizes

podes presentarlos igual, cuando me decis no conoces los datos no conoces los nombres siquiera como para pedir informe en el renaper para que te digan el dni?
y sino otra es seguir la sucesion haciendote el oso, pero bueno sabiendo que si algun dia aparecen los herederos hay que arreglar con estos
 #990338  por norma1980

es que hable con una por telefono -un celular por lo que no puedo rastrear ni el domicilio- y me dijeron que NO SE QUIEREN PRESENTAR.... en realidad no quieren firmar los escritos porque saqben que es solo un 08 de un auto viejo...y como no hubo buena relacion ..quieren embromarle el tramite,.... me explico???
AHora vienen y me dicen q existen mas herederos de un primer matrimonio..
 #990547  por andresxeneizes

yo no veo mas que dos opciones,
1) como te decia hacerse el oso y no denunciar a nadie, y si despues alguien viene a reclamar arreglarlo
2) denunciar a los herederos que tengas aunque mas no sea el nombre, con el nombre pedis informe al renaper sobre el domicilio y los denuncias alli.
sino sabes ni el nombre, yo no denunciaria nada, porque sino dejas abiero a que el juzgado te pueda hacer buscar por cielo y tierra para ver si hay algun heredero mas
 #990627  por ELISEA_SEP

yo no denunciaria nada....si no sabes los nombres ni donde viven.....
Ademas tene en cuenta que lo que hay es un vehiculo viejo que debe valer 2 mangos; en el supuesto que los mismos quisieran a posteriori hacer valer sus derechos; le sale mas caro hacer la presentacion judicial que pedir el valor del vehiculo; si estariamos ante una propiedad con un valor importante, entonces si necesitaarias ubicarlos....te doy una idea entra a los padrones y busca por apellido; a la guia de telefono, a las paginas blancas de internet,o andate a inmueble para veer si figura alguno con alguna propiedad; si cumplieste con todo eso y no lo podes ubicar .....entonces si habria que denunciar en el expte la situacion y que ellos constaten generalmente es mandar oficio a la policia, al padron electoral y edicto en el diario, en este caso los edictos son mas caros que el porcentaje del vehiculo.....
ojala te sirva lo aportado *leo*
 #990883  por norma1980

ELISEA_SEP escribió:yo no denunciaria nada....si no sabes los nombres ni donde viven.....
Ademas tene en cuenta que lo que hay es un vehiculo viejo que debe valer 2 mangos; en el supuesto que los mismos quisieran a posteriori hacer valer sus derechos; le sale mas caro hacer la presentacion judicial que pedir el valor del vehiculo; si estariamos ante una propiedad con un valor importante, entonces si necesitaarias ubicarlos....te doy una idea entra a los padrones y busca por apellido; a la guia de telefono, a las paginas blancas de internet,o andate a inmueble para veer si figura alguno con alguna propiedad; si cumplieste con todo eso y no lo podes ubicar .....entonces si habria que denunciar en el expte la situacion y que ellos constaten generalmente es mandar oficio a la policia, al padron electoral y edicto en el diario, en este caso los edictos son mas caros que el porcentaje del vehiculo.....
ojala te sirva lo aportado *leo*
Gracias... la verdad si creo que es lo mas conveniente..ya que si se presentaran después se tendría que repartir el valor de una renoleta vieja entre ellos y la cónyuge.... aparte esta ultima no va a recibir nada ahora ya que el auto lo vendió hace muchos años...
Ademas NO TENEMOS LA MENOR IDEA DE LOS NOMBRES DE ESTOS HIJOS Y VIVEN EN OTRA PROVINCIA..
Pero me desorientó es la primera vez que me pasa que ni siquiera tenga los datos para librar una cédula..