Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente contestacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #100266  por verito80

Hola: necesito de su ayuda y experiencia dado que es mi primer contestacion de demanda laboral. Les comento se trata sobre un despido, es en provincia de Bs.As, en la contestaación negue todos los hechos y tengo prueba doc que la respalda, si bien es un caso donde no hubo conciliacion ante el Mrio de trab, porque directamente presentaron la demanda. Aca vienen mis dudas: la contestación la presento en la receptoría de exptes con la planilla de demandados o en la mesa del tribunal laboral? va con copias y en sobre? adjunto el pliego para absolver posiciones? y el interrogatorio para los testigos tambien o puedo hacerlo una vez que se fije la audiencia? y por ultimo en la dda se plantea la inconstitucionalidad de la ley 24432, la niego? Disculpen la ignorancia pero es mi primer caso laboral por eso es que recurro a su experiencia dado que recien me inicio y no tengo un profesional que me oriente. Muchas gracias.

#100278  por MORGAN

La contestación la presentás en la mesa del Tribunal del Trabajo, va con tantas copias como partes hubiera, podés acompañar un sobre si hubiere documentación sino no, es indispensable acompañar el pliego de posiciones en la primera presentación sino perdés la prueba, el pliego de interrogatorio para los testigos se estila llevarlo en la misma audiencia de vista de la causa igual no es necesario, del pedido de inconstitucionalidad podés contestarlo o no, no tiene relervancia en el fuero laboral.

#100387  por verito80

MORGAN escribió:La contestación la presentás en la mesa del Tribunal del Trabajo, va con tantas copias como partes hubiera, podés acompañar un sobre si hubiere documentación sino no, es indispensable acompañar el pliego de posiciones en la primera presentación sino perdés la prueba, el pliego de interrogatorio para los testigos se estila llevarlo en la misma audiencia de vista de la causa igual no es necesario, del pedido de inconstitucionalidad podés contestarlo o no, no tiene relervancia en el fuero laboral.
Muchas gracias Morgan por tu respuesta me dejas re tranqui...ahora me surgió una duda mas resulta que en la dda me transcriben las CD enviadas por el actor y sus contestaciones, es necesario que las mencione o las transcriba en la contestación, porque como el actor no concurrió a su trabajo mi cliente lo intimó por CD, se la vuevo a transcribir porque ya esta en la dda.

#100398  por MORGAN

No hace falta trascribí y resaltá lo que te convenga. Las demás se las desconocés que la pruebe él.
 #429675  por MAYRA40

Disculpa yo tengo el mismo caso, pero soy parte actora y la demanda me plantea la aplicacion de esa ley, en mi caso debo plantear la inconstitucionalidad???. Mi duda es si se aplica al fuero laboral en el ambito de la provincia de Bs. As. ya que tengo entendido que solo se aplica para el ambito nacional es asi o no?
 #429924  por flux

Una mas:

Pone un pliego de posiciones tanto en sobre cerrado como uno mas pequeño (de 3 o 4 cuatro preguntas) en el cuerpo de la demanda (por si te pierden el sobre y luego no te digan que perdiste la prueba)