Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI COMO DOCENTE O GERENTE??? con aportes en paralelo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #990370  por lapm

Hola foristas, terrible tema, al menos para mi!:

Tengo un cliente que registra aportados al ansess 32 años de la siguiente manera:

1.- Los primeros 28 años aporto como docente con un ultimo sueldo al 31/12/2009 de $5600.- + aportes MAXIMO como gerente y hasta el dia de hoy

2.-A partir de 1/2009 y hasta la fecha, además esta como MAXIMO APORTANTE como gerente y al observar la sabana, por la parte de docente no figura ningún 101, donde dice remuneracion sujeta a descuentos claramente dice 0,00, perooo aparece un FDO2 de $1.100.-

Quizas me equivoque, pero parecería que se va a jubilar mejor como Gerente que como docente no?, entonces, puedo pedir al ansess que lo jubile como gerente en lugar de como docente??, de esa manera tomaría para el promedio todos los máximos aportes como gerente desde 01/2009 =5 años y completaría los últimos 10 años para sacar el sueldo promedio con 5 años de aportes como docente.

Esta ok lo que pienso??, puedo pedir al ansess que obvie lo de docente y se jubile como gerente?? o van a patalear??, como piensan ustedes que obtendrá una mayor jubilación como docente o como gerente??

No se que hacer!, cualquier aporte será bienvenido, muchas gracias!!!!!.
 #990379  por lola442

Tenes que tomar todo, no te van a dar el 82% del ultimo sueldo docente porque siguío en actividad percibiendo haberes.-
Te van a hacer el calculo de jubilacion comun tomando para el mismo todos los haberes percibidos durante los ultimos 120 meses.-
La movilidad deberá ser la docente y no la comun.-
Si con la suma de las dos remuneraciones supera el maximo luego deberás hacer juicio para lograr que te computen por todos los montos que aportó.-
 #990548  por periquita

Yo pediría la jubilación docente, no arriesga nada. Tiene que llevar la documentación pertinente. Le consideran el 82 % de los $ 5.600 actualizado por los ajustes docentes. Si el haber de la común es mayor deben pagarle ése.

Para saber cuál será mejor hay que hacer las cuentas con las remuneraciones de los últimos 120 meses.

La movilidad será
• la docente si se jubila como tal porque es más conveniente el haber (Con el Dto. 137) o
• la común si obtiene la jubilación sólo con PBU, PC y PAP

Saludos
 #990606  por MARIO1943

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN LA ACTUALIDAD APORTA EL MAXIMO DE APORTES Y TENIENDO EN CUENTA QUE HOY LA MAXIMA REMUNERACION SUJETA A APORTES EN RR.DD. ESTA CERCA D E LOS $ 24.000, LO QUE SE DEDUCE QUE ESTE SR. GANA MAS DE 24.000 Y HAY FALLOS DONDE HAN DECLARADO INSCONTITUCIONAL EL TOPE, LA DETERMINACION DEL HABER SE HACE EN FUNCION A LO QUE REALMENTE GANABA Y ANSES LE DESCONTARA POR MES DE LA JUBILACION EL APORTE QUE FALTA, TENIENDO EN CUENTA QUE ES GERENTE HACE 5 ANOS , SUMADO A LOS SUELDOS D E DOCENTES DE LOS ULTIMOS 120 MESES, PUEDE SER UNA SUMA ATRACTIVA