Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #990450  por beatrizgonzalez

BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS.
1- Es vendedora de local y la empresa quire trasladar a una villa de emergencia hacer venta callejera siendo que mas alla de no ser su obligación cumplir la orden, se enteran que no hay ART por lo que se niega.- Días mas tardes la suspende,ella envia TCL informando las razones de su negativa e impugna la suspension .-
2- La empresa sostiene la posición del supervisor y dice que no respondió a las ordenes de su superior, que se encontraba obligada a concurrir .-
3-A los pocos días la trasladan a un Stand y la supervisora públicamente le informa que debe cumplir tareas de marketing y tiene prohibido el trato con clientes,que debe estar controlada continuamente porque le informaron que ella había sustraído accesorios ,que tenia 2 minutos para ir al baño y perdía el franco del domingo....Esto ocurre en un paseo de compras donde escucharon las empleadas del local contiguo y gente del paseo, y las compañeras.-.
4- intima al empleador para que el coordinador se disculpe públicamente de las acusaciones tan graves , bajo apercibimiento de sentirse injuriada y depedida.-
La empresa desmiente, niega todo suceso dice de quien ha faltado el respeto al supervisor es ella y si decide considerarse despedida es su problema, ellos la tomaran su desicion como renuncia.-luego de recibida la CD se da por despedida reclamdo antiguedad etc.-
CONSULTA PUEDO REALIZAR LA DEMANDA Y PEDIR DAÑO MORAL
 #990462  por Torito

Y... poder, podés pedirlo! YO personalmente me enfocaría mas en el reclamo por los rubros laborales en sí. Podrías plantearlo como mobing, pero bueno, es una aventura jurídica.

Recordemos que los reclamos laborales son taxativos: tanto sueldo y antiguedad, tanto de indemnización.

Suerte!!