Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pacto de cuota litis y autorizacion.Inacción

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990459  por MariaPou

Tengo unos clientes que fueron abordados en un hospital por unos abogados para hacerle el reclamo por un accidente de tránsito sufrido. Le retuvieron el DNI por un día., y le hicieron firmar una autorización para actuar en su nombre y un pacto de cuota litis por el 40%.
Sucede que luego de ello, los clientes trataron de contactar a los abogados en distintas ocasiones, y nunca pudieron hacerlo salvo en forma telefónica a un numero celular.
Según ellos, no firmaron poder, y no firmaron ningún escrito de ninguna índole.
Los clientes se presentaron el domicilio que le dieron los abogados, y nunca hay nadie, siempre esta cerrado.
Así que optaron por enviarle una CD por medio de la cual revocan cualquier tipo de mandato, autorización, etc. que pudieron haber otorgado.
pero sucede que la CD no pudo ser entregada por que el domicilio esta cerrado.
La pregunta es como se hace????
Mi idea es hacer entrega de la copia de la CD junto con una manifestación de los clientes en el colegio de abogados dejando constancia que no pudieron notificar la revocación del mandato. Con eso es suficiente??????
 #990718  por pupina02

la gente firma cualquier cosa y piensa despues...
Tiene los datos de los abogados? es provincia o capital federal? para ubicarlos podrias comunicarte con la demandada para que te pasen los datos
 #990814  por MariaPou

Es en provincia, y aclaro que los abogados, tienen un domicilio donde nunca hay nadie.... no se los puede ubicar.
Yo también pensé en dejar las cosas como están, ya que en definitiva no se ha iniciado aún un acción civil, y en lo que respecta a la acción penal... aún los clientes no han sido citados , solo declararon en el hospital.... Pero lo que es preocupante es para que le pidieron el DNI por un día ..... la cd no fué recibida.... es todo tan irregular, que hasta tengo dudas de que sean abogados..... es por eso que pense en dejar simplemente una nota en el colegio de abogados, no una denuncia por que no me parece correcto creerles a los clientes sin escuchar a los profesionales, pero no contestan el teléfono y no se los puede ubicar.... quisiera hacer lo correcto, resguardar a los clientes sin perjudicar a colega alguno.... que dificil no?