Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor consejo!!! Trabajador no docente de universidad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #990504  por MariaAquin
 
Hola a todos, les pido ayuda porque la verdad es que estoy muy desconcertada y no sé qué pasos seguir, mi cliente trabaja como jefe del edificio sede de una carrera de una universidad pública, el puesto lo ganó por concurso y tiene a su cargo la responsablilidad de todos los bienes muebles que se encuentran en el mismo y también la maestranza. Hace un par de días le pidieron que firme una notificación que dice que "por motivos de reestructuración del personal" él debía cumplir sus tareas en otro edificio que es un apéndice del edificio sede de las carreras y que se encuentra a un par de km de distancia del mismo, en la misma notificación dice que este traslado es desde el 15 de agosto. Por lo extraño de la noticia mi cliente se negó a firmar. El traslado, a más de ser un ejercicio abusivo del ius variandi, lo perjudicaría desde que si lo trasladan al edificio "apéndice", van a nombrar a otro jefe en el edificio "sede" con lo que él perdería el cargo para el que concursó. Debido a la edad de mi cliente, (55 años), no es una opción la desvinculación. Mi pregunta es si, teniendo en cuenta que él no se ha notificado, existe alguna manera de impedir que "innoven" en su situación o si no hay forma de que se oponga previamente, sobretodo si tengo en cuenta que el cambio a un edificio más lejano deja subsistente (hasta que nombren a un nuevo jefe de edificio), su responsablilidad por todos los muebles y equipamiento de la sede de la facultad, con la posibilidad de qeu desaparezcan algunos bienes y lo hagan responsable. Les agradezco cualquier idea, todo me va a ser de ayuda. Gracias.