Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firma tachada en convenio de mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990629  por ELISEA_SEP

Estimados colegas, les comento una complicada situacion en la que estoy envuelta:
-Tengo un juicio por cumplimiento de contrato y daños y perjuicios contra el banco hipotecario y una empresa grande de construcciones que hace 13 años esta concursada.-
-En diciembre llegamos a un acuerdo en mediacion que sin firmar (debido a que sin la autorizacion de sindico y de la jueza carecia de validez)se presento en el juzgado de quiebras para que el sindico del concurso preste conformidad y su señoria autorice el levantamiento de la inihibicion de la empresa para este tramite.....nos agarro la feria, el sindico pidio los expedientes, los hizo revisar, etc.....saliendo la sentencia 6 meses despues; es decir tengo el concentimiento del sindico del concurso, y la sentencia que ordena el cumplimiento de lo acordado en mediacion .-
-Ahora cuando ya tengo la sentencia el abogado del concurso me hace llamar a su estudio y me exige la modificacion de los montos por $100.000 mas para su bolsillo, alegando que los precios habian variado desde la presentacion en el convenio hasta la sentencia.-
-Ante esto yo asumo la responsabilidad de hablar con mi cliente y veer si podia llegar a un arreglo, por miedo a la supuesta quiebra de la empresa ....pero no asegure nada.-
-LLamo a mediacion nuevamente para concretar la fecha de la escritura y terminar el tramite , el abogado del concurso NO SE PRESENTA y da la instruccion por telefono a la mediadora de que se firme el convenio tal cual se habia presentado en el expediente del concurso!!!(yo saltaba en una pata con la instruccion) que ya pasaba el; firmamos el banco Hipotecario mi clienta y yo.......cuando llega el abogado de la empresa firma el escrito todo apurado sin leerlo, despues de firmar recien lo lee y se puso como loco porque segun el "no era lo acordado" me llama al celular gritandome, faltandome el respeto, etc.....y tacha su firma del convenio, intentando quedarse con los documentos......a lo que la mediadora le advierte que de de hacerlo tendria que denunciarlo, por lo que desiste y se los entrega .-
Ahora mi duda son las siguientes:
-Tiene algun valor la firma tachada en un documento privado? no se por donde encararlo para estudiar la cuestion
-Tengo 57 llamadas a mi cel previas a la mediacion en todos los horarios por parte del estudio de este abogado, despues de la mediacion mando una colega de el a que me persiga tambien por telefono para exigirme que acepte las modificaciones impuestas por el porque la empresa se va a quiebra; o sea tengo la posibilidad de denunciarlos por extorcion pero no se si eso complicaria mas las cosas udes que opinan.....el abogado de la empresa es un tipo grande y yo cuento con 4 años de profesion .-
-ahora tengo la sentencia del juzgado de quiebras que autoriza y ordena lo acordado en el convenio(no hago esta rama del derecho) puede el abogado de la empresa exigirme estos cambios? .-
-En caso de que la empresa vaya a quiebra en que lugar quedo con la sentencia que autoriza el tramite y el consentimiento del sindico?
Tengo un desorden de ideas en mi cabeza tremendo con todo esto, si alguien me puede orientar o aconsejar sobre esta situacion estare muy agradecidad