Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #990642  por doc12

Hola necesito saber como sacar una fecha por muto acuerdo en ministerio de trabajo en Moron, como se hace???
 #990695  por Torito

Fácil! Andá con el formulario o escrito con datos de requirente, requerido y relación laboral a la Subsecretaría de Trabajo de Morón. Ahí podrás gestionar la fecha para realizar el acuerdo.
 #990873  por doc12

el formulario donde lo entregan? o lo puedo bajar de alguna pagina?
 #990876  por doc12

EL empleador debe pagar algo para el tramite, pues nunca hice provincia... voy por la parte empleada.
Gracias por tu ayuda.
 #990884  por Torito

Mirá, yo siempre lo hice en las subsecretarías de Avellaneda, Quilmes y alguna que otra vez en La Plata. Vas, pedís una fecha y cuando les toca redactan el acuerdo ante el secretario. Ahí fijan las fechas de pago y el trabajador elije la sucursal del banco provincia donde va a ir a cobrar.

Olvidate lo del formulario. Lo que quice decir es que en caso de iniciar un reclamo, hay que ir con una especie de escrito donde se detallen datos del trabajador, empleador y relación laboral, te lo sellan y ahí te dan una fecha de audiencia.

Pero en tu caso, como es un acuerdo espontáneo, tienen que proceder como lo mencioné al principio. Calculo que la metodologí en Morón será similar.

Suerte!!!
 #990888  por doc12

gracias por tu pronta respuesta !!!!
 #990918  por legalpao

BUENAS TARDES ESTA AUDIENCIA EN DELEGACIONES DEL mTERIO DE TRABAJO SUSPENDE LOS PLAZOS PARA DEMANDAR ? SEGUN LEI SE APLICA EL ART 3986 INC 2 CC (TENDRIA UN AÑO MAS DESDE LA CONSTITUCION EN MORA DEL DEUDOR)
GRACIAS.-
 #990923  por eltam88

legalpao escribió:BUENAS TARDES ESTA AUDIENCIA EN DELEGACIONES DEL mTERIO DE TRABAJO SUSPENDE LOS PLAZOS PARA DEMANDAR ? SEGUN LEI SE APLICA EL ART 3986 INC 2 CC (TENDRIA UN AÑO MAS DESDE LA CONSTITUCION EN MORA DEL DEUDOR)
GRACIAS.-
INTERRUMPE, ART 257 LCT, UN MÁXIMO DE 6 MESES Y SI EL TRÁMITE DURA MENOS POR ESE TIEMPO.
 #1112221  por wasabi

Torito escribió:Mirá, yo siempre lo hice en las subsecretarías de Avellaneda, Quilmes y alguna que otra vez en La Plata. Vas, pedís una fecha y cuando les toca redactan el acuerdo ante el secretario. Ahí fijan las fechas de pago y el trabajador elije la sucursal del banco provincia donde va a ir a cobrar.

Olvidate lo del formulario. Lo que quice decir es que en caso de iniciar un reclamo, hay que ir con una especie de escrito donde se detallen datos del trabajador, empleador y relación laboral, te lo sellan y ahí te dan una fecha de audiencia.

Pero en tu caso, como es un acuerdo espontáneo, tienen que proceder como lo mencioné al principio. Calculo que la metodologí en Morón será similar.

Suerte!!!

Hola Torito, te consulto con respecto a Avellaneda, tenes idea si homologan acuerdos por trabajo en negro, ya que tengo una audiencia y no se si nos conviene ir.
Gracias y saludos