Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion...ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100306  por gigi

no hago civil pero se trata de un tema de mi padre..Resulta que mi tio abrio la sucesion de mi abuela recientmente fallecida con su letrada...ella en el escrito de inicio denuncio la existencia de mi padre como heredero...luego me llamo y me paso los datos del juzgado donde esta el expediente...yo soy apoderada de mi padre...la pregunta es como deberia confeccionar el escrito...tengo que adjuntar el certificado de nacimiento de mi papa y el poder donde yo figuro como apoderada no?
seria un escrito sencillo diciendo que vengo a estar a derecho o deberia poner alguna cosita mas...desde ya muchas gracias...
 #100312  por andreis28

si, seria un escrito simple en el cual te presentas a estar a derecho en la sucesion, denunciando la calidad de heredero, presentar la documentacion que compruebe el vinculo, es decir, partida de nacimiento, que tiene que estar certificada por el registro, y presenta tu poder para acreditar la personeria.
gigi escribió:no hago civil pero se trata de un tema de mi padre..Resulta que mi tio abrio la sucesion de mi abuela recientmente fallecida con su letrada...ella en el escrito de inicio denuncio la existencia de mi padre como heredero...luego me llamo y me paso los datos del juzgado donde esta el expediente...yo soy apoderada de mi padre...la pregunta es como deberia confeccionar el escrito...tengo que adjuntar el certificado de nacimiento de mi papa y el poder donde yo figuro como apoderada no?
seria un escrito sencillo diciendo que vengo a estar a derecho o deberia poner alguna cosita mas...desde ya muchas gracias...

#100318  por Dr. 8

Tan simple como lo manifestó Andreis.

#100358  por Sailaw

Pero no necesitas poder, podes actuar en patrocinio, a menos que tu padre viva lejos, y tengas dificultades para obtener su firma.