Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescindencia Audiencia 236

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990688  por ElVasco

Buenas tardes mis estimados. Soy nuevo en la profesión y es por ello que tengo mas inquietudes que certezas jeje.
Paso a comentarles una duda que tengo por un caso: El actor vino a verme porque quería divorciarse de su señora dado que la convivencia con ella era insostenible desde que ella le descubrió un adulterio. Después de arduas negociaciones convencí a la señora de aceptar un divorcio de mutuo acuerdo (un contradictorio hubiera sido nefasto) . Hice la presentación conjunta solicitando el divorcio por el articulo 215 y solicitando la presciencia de la audiencia del 236. El juez la fijo igual y la mujer no se presento. El cliente me comento que habían discutido con ella el dia anterior y la mujer ahora no quiere saber nada con el tramite. Como podría destrabar el tramite y lograr que el juez dicte el divorcio, ya que no creo que la mujer se preste para asisitir a una nueva audiencia?