Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanada laboral c/empleador fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #990757  por Maito

Amigos foristas: El caso involucra un reclamo por salarios caídos y despido indirecto por trabajo en negro contra una persona física fallecida que en vida había empleado informalmente a mi cliente como casero en una quinta. A su muerte el empleador ya debía varios meses de sueldo y, hoy, sus herederos forzozos, además de negarse a pagar los salarios caídos, tratan de desalojar a mi cliente desconociendo la relación laboral.
Necesito dar inicio al juicio en Pcia. de Bs.As. y tengo la duda de si debo hacerlo en la misma sucesión (quizás como legítimo abono) o directamente por el fuero laboral.
Agradeceré sus consejos.
 #990843  por andresxeneizes

A su muerte el empleador ya debía varios meses de sueldo y, hoy, sus herederos forzozos, además de negarse a pagar los salarios caídos, tratan de desalojar a mi cliente desconociendo la relación laboral.
el fin de la relacion laboral aca se produjo ya sea por despido o por fallecimiento del empleador, no entiendo cual seria la oposicion a devolver el bien a los herederos
Necesito dar inicio al juicio en Pcia. de Bs.As. y tengo la duda de si debo hacerlo en la misma sucesión (quizás como legítimo abono) o directamente por el fuero laboral
yo entiendo que va a laboral
 #990987  por MORGAN

laboral sin dudas. ahora, no funcionaría el derecho de retención aca?
 #991087  por andresxeneizes

Art. 3.939. El derecho de retención es la facultad que corresponde al tenedor de una cosa ajena, para conservar la posesión de ella hasta el pago de lo que le es debido por razón de esa misma cosa.
al parecer por la redaccion, solo se podria retener si se hubieran hecho reformas de la casa, ya que lo debido seria la misma cosa, pero la relacion laboral me parece una cosa distinta que la casa