Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990928  por tisio

Estimados Colegas:

Tengo un cliente que no me pago los honorarios e inicie la ejecucion y una vez que se entero que le trabe embargo se presento en mi estudio ofreciendo pagar el 75 % de lo reclamado con intereses y que termine con la ejecucion.
A mi el ofrecimiento me es suficiente para cobrar lo que no me habia pagado, entonces pregunto puedo realizar un acuerdo y luego pedir su homologacion solicitando el levamiento del embargo? o debo seguir hasta la culminacion de la ejecucion?
cualquier opinion me sera de utilidad porque leyendo en codigo de provincia, no he encontrado ninguna manera de terminar con la ejecucion; y la verdad, es que mi intencion siempre fue que me pagen lo que me corresponde por mi trabajo y no ahorcar a las personas con intereses.

Muchas gracias
 #990947  por joseluis1107

Si te sirve el pago que te ofrece, alcanza con presentar una carta de pago en el expediente, darte por satisfecho y él pedirá el levantamiento del embargo. Ahora bien, tené en cuenta el esfuerzo que hiciste para poder cobrar lo que te correspondía, el tiempo que tardaste en recibirlo y que la gente se dé cuenta que nuestro trabajo vale tanto como el de ellos. Contemplá que en el expediente deberías hacer el aporte de la caja. Además deberías pedir la regulación de los honorarios de este expediente, más los gastos que te irrogará, pago del aporte a la caja, el bono, etc. Tu reflexión de no ahorcar, es buena, pero a tu cliente le interesó sobre tu necesidad? No regalemos nuestro trabajo chicos, defendamos el prestigio que merecemos.
 #991417  por tisio

Gracias joseluis1107

Vindolo de la manera que lo planteastes, veo que tenes razon y para comentarte algo mas, te cuento que lo llame una SIETE veces a su celular, escuchaba mi voz o la de mi secretaria y directamente cortaba; no atendia hasta que cambio el numero de celular (para esto paso siete meses) y lo gracioso es que cuando se presento en mi estudio me dijo "a vos te parece que me hayas trabado embargo con este sueldo" yo le conteste: en honor a la verdad yo te llame y no me querias atender el telefono y me contesto: "si, te voy a reconocer que es verdad no te queria atender el telefono porque me parecia que la regulacion era muy elevada e injusta" y le conteste: eso me lo hubieras dicho en el momento que te llamaba y hubieramos hecho algo.
pero bueno la verdad es como vos dijistes, que pague.

gracias una vez mas.
 #991645  por joseluis1107

Biennn, dignifiquemos nuestro laburo, mucho más en el campo del derecho de familia, que en muchas ocasiones nuestros propios colegas lo ningunean, pero todos se anotan en hacer un divorcio y con esto no quiero herir susceptibilidades.
 #994031  por cdziub

Buenas tardes.
Tengo que iniciar una ejecuación de honorarios pero a quién tengo que ejecutar es al demandado, quería saber si en este caso también correspondería pedir la regulación por los gastos de iniciación del expediente de ejecución.
Desde ya agradezco toda información.

Cecilia.
 #994159  por Squonk

cdziub escribió:Buenas tardes.
Tengo que iniciar una ejecuación de honorarios pero a quién tengo que ejecutar es al demandado, quería saber si en este caso también correspondería pedir la regulación por los gastos de iniciación del expediente de ejecución.
Lo pedís cuando termines la ejecución
 #994311  por ilvinavaleria

buenas chicos yo también estoy con ejecución de honorarios me da bronca los clientes que se hacen los tontos y esperan a que nos quedemos con los brazos cruzados es como lei recién hay que hacer valer el trabajo