Estimados. Les comento brevemente mi inquietud, llevo varias demandas laborales por la demandada. Luego de contestar las demandas, tomo conocimiento que mi cliente, una S.A. esta concursada, esto es reciente. No me he presentado en el concurso ni se si voy a hacerlo, mi duda es saber si debo denunciar el concurso y sus datos en los juicios laborales, estos son de créditos nacidos con posterioridad a la apertura del concurso, incluso no existían cuando se presento el informe de deudas laborales. Debo denunciarlo en los exptes laborales?? o en el concurso debo denunciar los juicios y q el el sindico tome intervención??? Disculpen si es una consulta muy básica..pero estoy un poco perdida ..agradezco sus respuestas.
lo mas practico es denunciar la existencia del concurso en el expte laboral y mencionar el nombre y domicilio del sindico y pedir que lo notifiquen de la existencia del concurso, eso es lo unico que es necesario.
despues en el concurso el patrimonio y deudas se denuncia al inicio, nada impediria manifestar la existencia de estos juicios laborales para que todo sea mas prolijo, pero eso dejaselo al abogado del concurso, no te metas en esa que por hacer una gauchada despues quiza no los querian denunciar en el concurso, o te salen con boludeces asi.
ademas de ser creditos postconcursales, lo mas probable es que tampoco entren dentro del acuerdo preventivo, ya que generalmente el mismo se hace solo con los quirografarios,