Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derechos reales AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991144  por oasiscinco

buenos días tengo un problemita a ver si alguien me puede ayudar con algún consejo.
EL CASO ES que mis clientes Un matrimonio legalmente consttuidos -los denominare como (A)- celebraron contrato de compra venta _ con (B)- de los derechos posesorios de unos terrenos hace 30 años, que dichos derechos constan adquiridos por (B) en una sucesión pero no fueron inscriptos en el R.P.I nunca. que mis clientes se comprometieron en realizar las mensura y escrituras correspondientes, asi pues, se realizaron las mensuras, pero NO las escrituras y tampoco se inscribieron , pasaron los años y fallecio el esposo y sus herederos hicieron la sucesión pero no incluyeron eso bienes( los terrenos) porque desconocían la situación, actualmente fallecio la concubina que faltaba y los hijos inician sucesión por la fallecimiento de la madre y descubren estos terrenos con sus respectivas mensuras , pero al ir a verificar se encuentran con que esos terrenos están ocupados, solo alambrados, al investigar confirmo que esos terrenos tienen mensuras de posesión a nombre de los ACTUALES ocupantes , pero estas MENSURAS DE POSESION son de 6 años atrás, solo un terreno tiene una mensura del año 90 del cual se inicio una usucapion, pero aparte de este terreno nadie a inscripto en el RPI aun, y mis actuales clientes" los herederos" quieren iniciar las acciones de reivindicación para recuperar los terrenos ya que poseen el boleto de sesión-venta de derechos que dicho boleto esta sellando y tiene fecha cierta y las tiene las mensuras realizadas por sus padre ("A" hoy causantes) desde hace 30 años atrás, de todos los terrenos a nombre de los causantes.-
1.-Mi consulta es si nadie inscribió, podre iniciar las acciones de reivindicación invocando que están primero en el tiempo.-?????
2. respecto al terreno que se inicio la usucapión -que desconozco si esta finalizado eso proceso- podre iniciarla también o si ya esta cerrado proceso de usucapión por ese no puedo intentar nada.-???