Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA DE PROTECCION DE PERSONA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #991191  por ANGIE79

Hola, necesitaria comentarios de como actuaron ustedes en casos similares, estoy desorientada en que medida solicitar ...
el caso es un señor que consulta debido a que su concubinama tiene problemas de adiccion al alcohol, lo cual hace que discutan constantemente y desatienda a las menores hijas de ambos de 4 y 11 años. en algunas ocasiones ha llegado a la violencia fisica hacia las menores,
el señor no quiere excluirla del hogar lo que necesitaria es que ella realice un tratamiento para poder curarse, seria viable una MEDIDA de proteccion de persona.??
no tengo ninguNa prueba mas que los testimonios de vecinos .-
GRACIAS
 #991247  por ANGIE79

GRACIAS santiheladero, por la pronta respuesta!

Si voy a ir en lo mas inmediato por la ley de violencia, pero no se que medida autosatisfactiva pedir porque el señor no quiere excluirla del hogar mas alla de la violencia que viven él y sus hijas... lo unico que quiere es que ella pueda salir dde esa situacion y asi recomponer la vida familiar.

puedo pedir que se le obligue a realizar algun tratamiento???

gracias por la ayuda, saludos
 #996187  por ANGIE79

hola como estan: queria comentar con ustedes como se resolvio este tema para agradecer la ayuda y tambien para quienes tengan casos similares.

hable con el secretario del juzgado y me dijo que en lugar de ir por la ley de violencia inicie una medida de proteccion por la ley de salud mental que la misma incluye las adicciones, pidiendo tratamiento ambulatorio, la verdad que re bien porque la situacion familiar mejoro bastante por lo menos en relacion a las hijas y la semana proxima iniciaria el tratamiento psicologico y en un centro de autoayuda.