Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO CON MODELO FOTOGRAFIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991197  por jorgefelix

Estimados: Se ha de realizar una muestra fotográfica que organiza el Instituto Nacional del Cáncer y participantes de mi localidad, me han encargado (gauchada), la confección de un contrato a realizarse entre el fotógrafo participante y el modelo, por el cual el segundo cederá todos sus derechos a favor del fotógrafo. Es decir, el fotógrafo quiere estar cubierto para que el o la modelo no le reclame posteriormente por el uso de su imagen.
Si son tan amables le solicito me remitan algún contrato en ese sentido o que se adapte a lo requerido. Desde ya, muchas gracias y los saludo.-
 #991204  por dagaboasol

Tenes que buscar en que agencia esta el modelo, el contrato lo haces con la agencia. El fotógrafo no pincha y ni corta ahí.
El tiene que arreglar con la agencia del modelo.
 #991210  por jorgefelix

Gracias dagaboasol por ocuparte.
Explico que los fotógrafos participantes son amateurs de una escuela del interior de la Pcia de Bs. As. y los o las modelos pueden ser cualquier sujeto que tenga interés en posar específicamente para el tema "cáncer", de ahí que cualquiera puede participar..., el tema es que este grupo de fotógrafos quiere estar cubierto porque se puede tratar de desnudos (ej. senos) o cualquier otro reclamo por derechos de imagen.
Espero haber aclarado. Saludos.
 #991216  por dagaboasol

Ahh, sisi. Es otra cosa. Pero como vos sabes y decis, el derecho a la imagen esta protegido tbn y hay q tener mucha cautela con eso.

Si sos boga, sabras redactar el ctto. para tal fin. Suerte
 #991218  por dagaboasol

Las fotografias en beneficio de la ciencia en principio hasta aca esta cubierto. Yo lo cuidaria, entre mostrar el seno y el rostro del modelo. Creo con la firma del modelo cediendo la imagen de parte de su cuerpo para fines únicamente en pos de ciencia, no creo que tengan problemas.
 #991251  por jorgefelix

dagaboasol:
Soy "boga", el tema es que en ese tipos de derecho en que se invade la intimidad (partes intimas), se ponen en juego otros valores..., por otro lado, si bien las imágenes van a tener como destino ser presentadas ante una Institución Nacional, hay que tener en cuenta que la relación entre el fotógrafo y modelo va a estar en manos de 3ros....
En realidad, se hacer muchas cosas en mi profesión, pero específicamente no se hacer esto..., estuviste media áspera en el ante ultimo post y después te autocorregiste.
Nuevamente te agradezco por haberte ocupado. Beso
 #991321  por dagaboasol

No soy aspera soy media maleducada, pero boga al fin.
El tema que entran aca muchos que no son abogados y se hacen pasar por tales, tengo contados los que si son.

No dé bola x mis malos modales... :oops:

*suerte*