Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #991269  por leoncia

Hola, al foro tengo una duda del monto a pedir por un despido indirecto, ya se mando telegrama a la empresa, que mi cliente se daba por despedido por no haberles abonado mes de agosto y septiembre tengo que pedir turno en seclo y no se por que monto RECLAMAR.
Mi cliente sufrio acoso laboral,ius variandi, stress, tiene certificados psicologicos y psiquiatricos, enfermedad profesional, todo certificado en cada uno de los telegramas mandados, ME PODRIAN DAR UNA MANO
Pedi indenmizacion por todos estos rubros basandome en LCT
tiene una antiguedad de 15 años
sueldo bruto de 9200
NO SE TOMO VACIONES EN 2012 Y 2013
tengo 20 telegramas mandados a la empresa, ellos esperaban seguro que se diera por despedido
Su repuesta logica fue negando todo y que el que rompia el vinculo era mi cliente que los certificados estan a su disposicion y que no le corresponden montos indenmizatorios.
AGRADECERIA SUS OPINIONES Y RESPUESTAS
GRACIAS SALUDO CORDIALES
 #991276  por Torito

Tema laboral: lo que yo reclamaría sería lo siguiente:

245, preaviso, SAC,Vac, salarios caídos y art. 2 25.323 (50% de 245 mas preaviso).

Consejo personal: reclamá por ahora los rubros laborales, ya que si lo unís al reclamo de enfermedad laboral se te va a empantanar la negociación (de acuerdo a experiencias mias personales).

Respecto a la enfermedad laboral: la misma fué denunciada ante la ART??? si no se denunció, urgente Telegrama laboral a la ART denunciando la patología. Te recomiendo que encares lo de la enfermedad laboral porun reclamo aparte e independiente del netamente laboral por las razones ya expuestas.

Suerte y saludos!!
 #991291  por leoncia

GRACIA TORITO
Si la enfermedad profesional mi cliente se opero por la art. eso voy a comisiones medicas
pero se la quiero agregar a la demanda contra la empresa
esta bien no?
gracias por tus comentarios yo ya pedi todos los rubros en el ultimo tcl que se envio cuando mi cliente se dio por despedido
lo que no se es por cuanto demandar no se si es exagerado 320. jaja
 #991292  por leoncia

GRACIA TORITO
Si la enfermedad profesional mi cliente se opero por la art. eso voy a comisiones medicas
pero se la quiero agregar a la demanda contra la empresa
esta bien no?
gracias por tus comentarios yo ya pedi todos los rubros en el ultimo tcl que se envio cuando mi cliente se dio por despedido
lo que no se es por cuanto demandar no se si es exagerado 320. jaja