Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños en la Via Publica

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #991517  por maxicacha
 
Estimados Foristas y Colegas, les resumo el caso, mi cliente venia con su vehículo por la calle hasta que de repente se lleva por delante unas vayas de protección del trafico que se encontraban en el suelo de la calle, pero no colocadas en forma vertical, sino acostadas sobre el pavimento (no se podían visualizar bien); se inició el reclamo administrativo ante el ente municipal, y como era de esperar se obtuvo la respuesta de la administración denegando los daños, pero con un condimento, esas vayas "pertenecían a AYSA que estuvo realizando unas obras en el lugar" .
La duda recae en lo siguiente:
- Inicio demanda en el fuero Contencioso Administrativo contra el municipio y contra Aysa?, o solo contra el municipio?, encontré jurisprudencia para ambos lados, algunas voces dijeron: "inicia en un civ y com y en una mediación te fijas" (esto ultimo no lo veo posible).

Escucho consejos, desde ya muchísimas gracias