Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO PREVISIONAL NO APORTANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #991536  por co2

Buenenas tardes foristas. Hice sicam para mujer pensionada de 80 años sin aportes quiere jubilarse (tiene 10 años de exceso de edad, así que compra 20 pero paga solo 13 x ddjj). El tema es que desde 2008 hasta hoy figura como monotributista previsional no aportante (contador la inscribió así por ser locadora de 1 comercio). Yo considero q solo debe pagar 13 años; hoy voy al turno y no me lo quieren aceptar porque figuta monotrib. prev. no aportante. y yo le hice "pagar" solo x 13 años (pero si no está aportando, eso no cuenta ni como aporte ni como cese). Estoy en el interior, y como no sabían q hacer (segun palabras del iniciador) lo elevan en consulta a Anses de bs. as. Es decir estoy en stand by. Alguien sabe el n° de circular explicando q no se considera q aporta a seg. social ????? sos!!! GRACIASSSSS
 #991540  por MARIO1943

co2 escribió:Buenenas tardes foristas. Hice sicam para mujer pensionada de 80 años sin aportes quiere jubilarse (tiene 10 años de exceso de edad, así que compra 20 pero paga solo 13 x ddjj). El tema es que desde 2008 hasta hoy figura como monotributista previsional no aportante (contador la inscribió así por ser locadora de 1 comercio). Yo considero q solo debe pagar 13 años; hoy voy al turno y no me lo quieren aceptar porque figuta monotrib. prev. no aportante. y yo le hice "pagar" solo x 13 años (pero si no está aportando, eso no cuenta ni como aporte ni como cese). Estoy en el interior, y como no sabían q hacer (segun palabras del iniciador) lo elevan en consulta a Anses de bs. as. Es decir estoy en stand by. Alguien sabe el n° de circular explicando q no se considera q aporta a seg. social ????? sos!!! GRACIASSSSS
CIRCULAR 49/10
EL CESE DE TAREAS AUTONOMAS SE ACREDITA EN EL MES EN EL CUAL EL AFILIADO REALIZO EL ULTIMO APORTE AL REGIEMEN D E TRABAJADORES AUTONOMOS

POR LO TANTO , EN TU CASO , EL MONOTRIBUTISTA NO APORTANTE NO REALIZA NINGUN APORTE AL REGIMEN DE TRABAJADORES AUTONOMO Y NO DEBE SER CONSIDERADO PARA LA DETERMINACION DEL ART. 3 LEY 24476.
 #991681  por hugo2

co2 escribió:MIL GRACIAS HUGO! ESO ESTABA BUSCANDO *flor* *flor*
Realmente es un halago para mi, pero el que tubo la gentileza fue Marito.