Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejos, ayuda, y brújula

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #991691  por msol22

Colegas, me recibí hace muy poco y como el mercado laboral es muy difícil, estoy pensando poner mi propio estudio, con todo lo que eso implica, o sea gastos. Voy a ser sincera con ustedes, no tengo experiencia o práctica laboral, o sea arrancaría de cero! Tengo varias preguntas para hacerles, ya que por lo que leí en estos meses, en el foro, ustedes poseen más conocimientos sobre esto:
1) tengo matrícula, placa y local. Debo anotarme en el monotributo y donde más?
2) la consulta como abogado cuanto es? Cómo se cobra o sea la estipulo yo?
3) toda ayuda o consejo viene súper, ya que no tengo familiares a quienes preguntarles y considero el mejor lugar donde preguntar.
Desde ya mil gracias!
 #993198  por wwxx

Hola
Si monotributo. Si tenes dudas sobre el tramite pregunte y aportamos.
De donde sos? en la ley de honorarios que te corresponda ahí están los parámetros de los mismos.
Obvio para eso esta el foro, para apoyarnos entre colegas mas aun en los comienzos que siempre cuesta y cualquier duda se siente doble. *suerte* con tu estudio propio. *abrazo*
 #994256  por patrigarcipol

Hola, si te matriculaste, tenés que preguntar en tu colegio si tienen página web y que te manden todas las novedades. En general por ejemplo un jus es consulta oral y tres jus escrita. pero en tu colegio te van a decir el valor jus. Para todos los trámites del localen sí te conviene ver a un contador. suerte
 #1001797  por msol22

Hola colegas!. Soy de Resistencia Chaco.Acá el colegio no establece un jus, sino que queda librado a criterio de cada uno. La verdad, me estoy guiando por lo que cobran colegas.
Muchisimas gracias por la amabilidad en la respuesta, y por ayudarme!