Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quien intimo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #991772  por ElianaGomez1983

Hola amigos del foro, tengo una inquietud y no he podido sacármela buscando en otros post.-
mi clienta es un trabajador totalmente en negro
prestaba tareas para una librería que figura inscripta en afip a nombre de una persona física
pero el tema que hay 2 librerías más, cada una habilitada a nombre de una persona física distinta.-
Pero estas tres personas tienen vinculación entre sí (aunque no hay sociedad de hecho inscripta en afip) y además, una de las titulares de la otra librería le daba órdenes propia de empleador a mi cliente.-
ahora bien, desde hace unos meses estas tres personas constituyeron una srl y ellos mismos son sus socios, pero cada local sigue inscripto a nombre personal.-

Es decir, en ppio podría invocar 26 lct (pluriempleador) así como solidaridad por posible sociedad de hecho que, en caso de juicio tengo que demostrar.
pero como puedo vincular a esta srl? tiene un objeto social acorde al rubro de los locales aunque muchoo más amplio.-

aguardo consejos y aportes!!
eli
 #991931  por estudiolaferrere

Yo intimaria a todos los empleadores y/o jefes que tengas ( o sea a los 3). El que este libre de responsabilidad, que lo demuestre. Entre si, son solidariamente responsables.
 #991975  por ElianaGomez1983

gracias! es lo que haré! tenía duda en función de qué figura jurídica encuadrar la responsabilidad
en ppio.intimaré a cada uno de las personas físicas por art. 26 lct y por responsabilidad solidaria por desenvolverse como socios de hecho en la explotación de cada uno de los establecimientos.- obvio deberé probar esa sociedad de hecho para que funcione dicha solidaridad.-
y, en relación a la srl que esas mismas personas formaron, aún no decido, podría endilgarle responsabilidad por ser continuadora de esa sociedad de hecho, máxime que sus socios son las mismas personas físicas titulares individuales de cada establecimiento.-
En fin, agradezco nuevamente tu aporte!!!!!!!! siempre es bueno contar con otra visión
saludos
eli