Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA COMO HACER UN TESTIMONIO?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992418  por doctorjuan

Buen dia a todos los colegas. lamentablemente los que no hemos trabajado en juzgados antes de recibirnos y hemos tenido trabajo en otras areas, estamos muy faltos de practica ya que las que brindan las universidades son bastantes deficientes
El tema es que tengo que hacer un testimonio de una declaratoria de herederos y no tengo la menor idea por donde empezar, alguien me puede orientar que es lo relevante poner en el testimonio o que se transcribe en el ? o si hay algun libro de practica que lo explique se los agradecere.
Muchas Gracias
 #992576  por divididos

El testimonio es un escrito que lleva la transcripción literal de una resolución importante. Constituye una copia fiel del original, y tiene su misma validez. Lo que debe contener todo testimonio es lo siguiente
1) Transcripción textual de la resolución judicial en cuestión y otras constancias del expte si correspondiere, entre comillas, sin abreviaturas,números, espacios en blanco, raspaduras ni enmiendas y de la resolución que ordena el testimonio, si no esta incluida en la primera
2)Explicación de que lo trascrito es copia fiel de su original, con mención de la foja en que se halla y del expte, y del juzgado y la secretaría intervinientes, con mención de su domicilio
3)Objeto para el cual es librado o expedido el testimonio(Inscripción de Declaratoria de herederos) con mención del lugar donde debe ser presentado
4) Las personas autorizadas a diligenciar el testimonio.
5)Cierre de todo testimonio que dirá "Dado, Sellado y Firmado en sala de mi público despacho a los...........días del mes......... de-.......... El espacio en blanco será llenado por quien firme, en forma manuscrita.
6)Firma y sello del secretario
Recordá que los números de las fojas igual que el expediente van en letras.
Espero te sea útil saludos