Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer audiencia confesional???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992477  por marcede

hola a todos queria comentarlesque mañana tengo audiencia confesional voy por la demandada. es un juicio en capital federal.las preguntas son las siguientes:
1.debo acompañar pliego de absolución de posiciones o no?
2-que se intenta probar en esta audiencia?? me refiero a su importancia, es necesario que se realice o no??
3- como es el desarrollo de la audiencia ?? pregunta cada abogado a su cliente o ambos abogados preguntan a las partes??
aguardo sus respuestas y miles de gracias ,disculpen pero es mi primer audiencia y estoy un poco nerviosa y perdida.
 #992549  por andresxeneizes

1.debo acompañar pliego de absolución de posiciones o no?
2-que se intenta probar en esta audiencia?? me refiero a su importancia, es necesario que se realice o no??
3- como es el desarrollo de la audiencia ?? pregunta cada abogado a su cliente o ambos abogados preguntan a las partes??
1) solo es necesario si pretendes dejar a la otra parte con la confesion ficta si no va, sino podes hacer las posiciones a viva vos.
2) se intenta probar que la otra parte miente, en el 99% de los juicios no sirve y en laboral yo creo que menos, el juzgado seguro les va a sugerir que la desistan ambas partes
3) cada abogado le pregunta a la otra parte
 #992552  por Torito

Adhiero al xeneize!

En mis 9 años de ejercicio en el fuero laboral en capital, solamente una sola vez me tomaron posiciones. Siempre (o casi) se desisten!!

En verdad la audiencia confesional se usa para someter a reconocimiento alguna documental o para cinciliar, ya que algunos juzgados la usan como una audiencia de Art. 80.

Saludos!!
 #992572  por marcede

muchas gracias a ambos por su aporte. solo me quedà saber si se adjuntan los pliegos antes de la audiencia o no?