Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD LABORAL, ES NECESARIO INTERCAMBIO TELEGRAFICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992527  por leonelhutz

hola. mi duda es, mi cliente fue despedido, inicie seclo para una correcta liquidacion, al poco tiempo me comento que a causa del los trabajos que hacia tenia hernia de disco, nunca tuvo comisión medica y lo hice ver por medico legista y le dio x% de incapacidad, con correspondiente relación causal a las tareas. el tema es que quiero iniciar seclo directo contra empleador y art. mi pregunta es: ES NECESARIO INTERCAMBIO TELEGRAFICO? me parece haber leído que no pero estoy en duda, quien me pueda responder se lo agrdecere. desde ya gracias y saludos!
 #992550  por Torito

Mas que intercambio telegráfico lo que si es necesario es HACER LA DENUNCIA ANTE LA ART.

Si nunca se denunció la patología, tu cliente debe hacer la denuncia en forma personal a través de un telegrama laboral hacia la ART. Luego la ART lo citará y se expedirá sobre la aceptación o rechazo de la enfermedad. Lo mas seguro es que se rechace, pero no importa, ya que el objetivo estaría cumplido: (que es dejar asentada la denuncia ante la ART).

Luego de eso seclo y posterior e hipotéticamente, demanda!
 #992604  por eltam88

Como dice TORITO, sería bueno que comuniques a la ART para ver que postura toma. Quién te dice que le reconocen y se hacen de unos pesos rápidos, para luego reclamar diferencia.
 #997674  por leonelhutz

hola, les cuento que la ART nunca respondió la denuncia, por lo tanto según la normativa la ACEPTO, significa que tengo que iniciar SECLO para fijar % y correspondiente indemnización tarifada. esto es correcto ? gracias por sus opiniones!