Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion al Empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992948  por Storm

Buenas tardes Colegas
Planteo el caso laboral: El empleado (con trabajo en negro) se desempeñaba en la Prov de Bs As (Gran Bs As). Su empleador tiene un local central en CABA y 3 sucursales en la provincia. El local donde trabajaba mi cliente ha cerrado y su empleador lo lleva al local de CABA a continuar con sus tareas (esto ha sucedido hace 4 días). En ese lugar comenzó a ver como se despedía a compañeros de trabajo que junto a él estaban en el local cerrado.
Extraoficialmente un empleado del local de CABA ayer sábado le comentó que es muy probable que durante la semana sea despedido, ya que quiere reducir personal su empleador y comenzará por el personal que trabajaba en el local que ha cerrado. Se agrega el dato también que es muy posible que la "casa central" (por así decirlo) se mude de lugar, domicilio que mi cliente hasta el día de ayer desconoce.
A modo de anticiparme, casi doy por realizado el despido de mi cliente. Aquí surgen mis dudas y que desearía el aporte de Uds. para aclarar mi panorama. El tema es hacia donde dirijo las CD cuando se de por despedido mi cliente. El lugar donde él labora ya no existe (lugar donde las comunicaciones serían nulas) y luego de 4/6 días en la casa central entiendo que las CD deben ir dirigidas a ese lugar. Hasta aquí todo claro.
Ahora bien... si durante esta semana efectivamente se traslada su empleador a un domicilio que mi cliente desconoce, donde enviar las notificaciones si es que se mudan antes que envíe la primer CD? Las envío igual al último domicilio conocido, seguramente regresarán por lugar cerrado o destinatario desconocido.
Cuento con documental que acredita que el domicilio del empleador es al cual irán dirigidas las CD, pero son facturas de proveedores del mes de marzo de 2013.
Alguna orientación para ir abriendo el paraguas? Desde ya muchas gracias. Un saludo cordial